Afip aumentó las tasas de interés por deudas: preocupación y reclamos en el sector pyme
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió un comunicado manifestando su inquietud por la decisión de la Ministerio de Economía de la Nación de aumentar la tasa de interés resarcitorio por deudas con la AFIP a 5,91% mensual. Además, la tasa por interés punitorio pasa a 7,37%.
La AFA se hará cargo de la remodelación de un hito de la historia del fútbol argentino
En ese sentido desde la institución alertaron que esta medidas sumaría un problema más a la pérdida de rentabilidad que vienen arrastrando las pyme acentuado por la pandemia, la falta de suministro de varias materias primas y/o productos terminados debido a la escasez de reservas.
"La pequeña y mediana empresa incurre en incumplimientos porque tiene problemas de caja. Hay una gran presión fiscal a nivel nacional, provincial y municipal, con tasas e impuestos que se dan en cascada", dijo el titular de CAME, Alfredo González, y agregó: "Además, tenemos sistemas de recaudación que generan saldos a favor de las agencias de recaudación provincial".
Tras describir el panorama que enfrentan algunas empresas pyme desde CAME le solicitaron al ejecutivo Nacional una reducción del 50% para las tasas recientemente publicadas por el Ministerio de Economía cuando el contribuyente posea registro Pyme -micro, pequeña y mediana empresa por tramo I.
"En el esquema impositivo y productivo las pymes somos el sector más vulnerable. Por eso necesitamos que se contemplen los pedidos que hacemos desde CAME", finalizó González.