La torre de los $1.000 millones
El Banco Macro ingresó en las etapas finales de la construcción de su torre corporativa, para lo cual se invertirán $1.000 millones en una obra de 52.700 metros cuadrados, 130 metros de altura y 28 niveles, ubicada en el barrio porteño de Retiro, que se inaugurará el año próximo.
“La construcción se encuentra en pleno desarrollo, con la participación activa de todos los rubros. Esperamos a principios del año próximo empezar con el interiorismo de cada piso según sus necesidades. Estimamos que estas tareas nos demorarán unos meses más. Luego vendrá la etapa final que implicará la mudanza de los diferentes equipos de trabajo”, precisó Milagros Brito, presidenta de Vizora, empresa a cargo del desarrollo.
La estructura de hormigón cuenta actualmente con todo su fuste hasta el piso 28, y ya se comenzó con la construcción del remate en pisos altos. Las plantas de subsuelo y basamento están en su etapa final, mientras que ya están en marcha las instalaciones eléctricas, termomecánicas, sanitarias y de incendio, y se comenzó a realizar el montaje de la batería baja de los ascensores.
También se encuentra en proceso de colocación la fachada de vidrio o muro cortina, instalada hasta el piso 12.
La Torre Banco Macro fue diseñada con el objetivo de contener todas las áreas corporativas de la entidad financiera en un solo edificio que albergará a más de 2.000 empleados.