La industria y la construcción volvieron a repuntar en febrero

La actividad manufacturera tuvo una suba mensual del 0,5% y se ubicó 5,6% arriba del nivel de 2024; las obras también crecieron 2% en el mes, con variaciones interanuales positivas

La industria y la construcción en enero quedaron atrás, según el Indec. Ambas actividades exhibieron números positivos durante febrero. En el caso del rubro manufacturero, el repunte fue del 0,5% mensual y en el de las obras, la suba fue más notoria, ya que alcanzó el 2% intermensual.

Estos datos corresponden a los informes sobre Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPIM) y el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC). Ambos estudios reflejan el declive que sufrieron en 2024 a través de las comparaciones interanuales.

Respecto de febrero de 2024, la industria tuvo una performance 5,6% mejor que en el segundo mes de este año. Por su parte, la construcción marcó 3,7% en esa medida. Además, el contraste interanual entre los acumulados también expone esta situación: la actividad manufacturera registró una suba del 6,6% al comparar el período de enero y febrero de 2025 con el del año pasado. Para las obras, ese número fue del 1,1%.

Esta nota habla de: