Un hotel fue elegido como el mejor edificio del mundo
Cada vez son más los desarrollos inmobiliarios que apuestan por el verde , dejando un poco de lago las grandes estructuras de hormigón, vidrio y acero, para dar un nuevo comienzo en el que el compromiso ambiental toma principal relevancia. Un ejemplo de este cambio está presenté en un edificio ubicado en Singapur que ganó el premio al mejor rascacielos del mundo, de acuerdo al Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH).
Cómo será el mayor desarrollo inmobiliario de Miami
La ciudad del sudeste asiático, que alberga a la construcción premiada, cuenta con más de 4300 edificios altos entre los que se incluyen más de 100 rascacielos. A pesar de esto, la urbe volvió a batir otro récord sumando un premio extra a los ya obtenidos. El CTBUH eligió al edificio del hotel Pan Pacific Orchad como el mejor rascacielos nuevo del mundo .
El hotel de cinco estrellas que fue inaugurado en 2023, tiene 347 habitaciones divididas en 35 plantas y 140 metros de altura. A través de un comunicado del organismo internacional se destacó su "enfoque innovador del urbanismo de alta densidad" que tiene la edificación, al que describe como un "hotel en la naturaleza", ya que transforma el tradicional rascacielos en un espacio verde vertical , con múltiples jardines en terrazas y fuentes integradas en el edificio.
"Pan Pacific Orchard representa lo mejor del urbanismo vertical responsable en la actualidad", explicó el director ejecutivo de CTBUH, Javier Quintana de Uña. Los elementos más innovadores son las cuatro terrazas al aire libre que contiene, cada una con un tema diferente: bosque, playa, jardín y nube, que brindan a sus huéspedes comodidades y pasajes distintos dependiendo cada piso:
- La terraza del "bosque": se encuentra a nivel del suelo, cuenta con una gran cantidad de verde y una plaza de agua en cascada.
- La terraza de la "playa": incluye una laguna tranquila rodeada de palmeras.
- La terraza del "jardín": ofrece senderos serenos para caminar.
- La terraza de la "nube": contiene miradores con vistas a la ciudad.
El hotel tiene la intención de tener un impacto cero como objetivo medioambiental. Motivo por el que obtuvo la certificación Green Mark Platinum a raíz de sus iniciativas ecológicas, entre las que figuran: sistemas de riego con agua de lluvia, paneles solares, y otras medidas para reducir el consumo de energía mediante ventilación natural y bajo consumo. Una habitación puede reservarse a partir de los US$275 por noche.
Fuente: La Nación