Andy Landa sobre Inmodata: "ayudar a las personas a tomar mejores decisiones de inversión en base a datos, y no relatos"

Área Tres conoció la historia de Andy Landa, que es gestor del informe Inmodata que en la actualidad analiza la situación del panorama inmobiliario a nivel local.

Área Tres conoció la historia de Andy Landa, que es gestor del informe Inmodata que en la actualidad analiza la situación del panorama inmobiliario a nivel local. Es Corredor Inmobiliario, esposo y padre de 2 niños (Guillermina y Valentino).

Alquileres en Mendoza: las zonas más baratas y las caras

"Hace 6 años que estoy en este rubro que amo apasionadamente, aunque siempre estuve ligado a la venta y a la atención al cliente desde los 20 años. Soy muy obsesivo con la entrega de valor agregado, la buena predisposición en la experiencia de nuestros clientes y me gusta estar a la vanguardia en todo lo referido al rubro (noticias, cursos, capacitaciones, tecnología, entre otras cosas). Tenemos buena repercusión en nuestras redes sociales con Aele Inmobiliaria e Inmodata por nuestros videos sobre tips, información y datos para que nuestros clientes, colegas y amigos tomen mejores decisiones de inversión", remarcó.

Hay que tener en cuenta que Inmodata surgió a la vuelta de un viaje, después de ir justamente a una capacitación a otra provincia. "En la cual fuimos con un par de colegas y volvimos como si no hubiéramos aprendido nada. En ese momento dije: no puede ser que vayamos a charlas donde digan: "aumento mucho la demanda de inmuebles" y no te tiren un dato certero, porque, como quedó el slogan de Inmodata "¿cuánto es mucho para vos?", es muy subjetivo", explicó.

Ahí surgió la idea de informar a clientes de la inmobiliaria con informes mensuales "entendibles" sobre el mercado inmobiliario, cantidad de alquileres disponibles, aumentos, comparaciones, stock, entre otras cuestiones. La idea central y la misión es "ayudar a las personas a tomar mejores decisiones de inversión en base a datos, y no relatos", relata el joven profesional.

"Los clientes lo agradecían cada vez que lo enviaba y lo posteaba, incluso me lo pedían antes que saliera la edición del próximo mes y a partir de ahí empecé a sumar otro tipo de data que a la gente le llamaba la atención y empezamos a llegar a los medios, por eso empezó a moverse y a gestarse ese intercambio de info en los medios importante locales e inclusive nacionales junto a notas en radio también", justificó.

El emprendedor enfatizó que la idea es ir creciendo en información y contenido de valor (que es muy difícil de conseguir, sobre todo respecto a la demanda), dar charlas, capacitaciones a grupos de colegas, organizar eventos y seguir informando a la gente mediante los medios de comunicación para que puedan tener mejor acceso de información a la hora de invertir en inmuebles en Mendoza.


Esta nota habla de: