CABA: Cuánto cuesta alquilar una oficina en una torre de lujo

MC

El macrocentro porteño ofrece oportunidades para las empresas que buscan espacios modernos, funcionales y estratégicamente ubicados.

Las estadísticas del mercado de oficinas en la ciudad de Buenos Aires son alentadoras y los especialistas coinciden en que lo más buscado son los inmuebles que hacen que la experiencia del usuario sea lo más cómoda posible.

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Son las zonas del macrocentro de la Ciudad de Buenos Aires, las que históricamente presentan ventajas comparativas respecto de otras zonas por su accesibilidad, conectividad y servicios. Pero además de su valor histórico, ciertamente hay que sumarle la tendencia mundial pospandemia de las empresas eligen lo que se conoce como las ciudades de los 15 minutos, es decir, donde sus habitantes puedan llegar al trabajo o acceder a todos los servicios esenciales, en menos de un cuarto de hora.Hugo Koifman es CEO de Branson Real Estate, la desarrolladora que en 2022 inauguró Lex Tower, una torre Clase AAA de 30 pisos ubicada a metros del Obelisco, uno de sus proyectos más ambiciosos.

Lex Tower se destaca sobre la Avenida Corrientes por su imponente frente vidriado y vistas 360. La localización, justo a la altura de la estación Uruguay del Subte B, resulta estratégica. En la planta baja del edificio, destinado exclusivamente a oficinas, funciona el rooftop Olympo Sky Bar, una confitería y la sala teatral Politeama de Juan José Campanella.

Además de las oficinas, que van de los 75 metros cuadrados a los 900, el edificio tiene sala de reuniones, un auditorio con capacidad para 40 personas, un gimnasio completo con vestuarios, servicio de conserjería, siete subsuelos para estacionamiento, ascensores de última generación y certificación LEED.

"Por supuesto, el precio y las condiciones de contratación son negociables, ya que al ser relaciones de largo plazo se estila dar meses de gracia o que uno, como propietario, colabore con el armado de la oficina para que al cliente le sea sumamente atractiva la propuesta. El cliente busca amortizar la inversión y que los contratos sean de 3 años como mínimo", comentó Koifman.

Y reflexionó: "Teniendo en cuenta la masa salarial de las empresas y los servicios que brinda nuestro edificio, el alquiler es barato"

Además de sala de reuniones y gimnasio, el edificio tiene un auditorio con capacidad para 40 personas y siete subsuelos de estacionamiento

Koifman precisó que en Lex Tower el alquiler mensual de una oficina de 75 metros cuadrados es de u$s1.650 + IVA; en tanto que una de medio piso ronda los u$S5.500 +IVA y u$s11.000 +IVA un piso completo. Vale la aclaración de que se trata de dólar de cambio oficial.

Considerando los servicios que ofrece el edificio se mostró satisfecho respecto de la ocupación que están teniendo.

"Vendimos y alquilamos unidades a firmas reconocidas del rubro seguro, empresas de servicios financieros, estudios de abogados y compañías de tecnología, entre otras. Cuando la ocupación sea total, estimamos que habrá entre 2.000 y 2.500 personas conviviendo en el edificio", precisó el CEO de Branson Real Estate.

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