Conocé las nuevas oficinas de Google en Nueva York

MC

Las nuevas oficinas de Google en Nueva York están ubicadas en el lado oeste de Manhattan, junto al norte del barrio de Tribeca.

No tendrá la majestuosidad del Apple Park, pero sin dudas, las nuevas oficinas de Google en Nueva York también tienen mucho para ofrecer no sólo a los trabajadores, sino también al vecindario, con estrategias de diseño sostenible incorporadas en su diseño que incluyen paneles solares, retención de agua de lluvia y el uso de madera recuperada del paseo marítimo de Coney Island después del huracán Sandy.

Quién fue Clorindo Testa y por qué Google decidió homenajearlo

El edificio de oficinas de 12 pisos y 232 pies de altura (70 metros) alberga la sede norteamericana de Google y está ubicado en el lado oeste de Manhattan, justo al norte del barrio de Tribeca.

Los arquitectos diseñadores del proyecto CookFox Architects adaptaron una terminal ferroviaria de la década de 1930 llamada St John's Terminal, que servía como punto final de la línea ferroviaria que ahora es High Line, para crear el edificio de oficinas. El estudio añadió nueve pisos además de los tres pisos originales restaurados.

Las vías originales del edificio quedaron expuestas en la fachada y luego se cubrieron con plantas, creando un voladizo lineal en su entrada.

El edificio alberga una fuerza laboral de más de 3.000 empleados, con un interior organizado en 60 «vecindarios» que actúan como espacios centrales para equipos de aproximadamente 20 a 50 trabajadores, eliminando escritorios asignados en favor de áreas de asientos flexibles.

Otros espacios incluyen salas de trabajo en cada piso, cafeterías, terrazas, micrococinas y espacios para eventos como teatros. En el exterior, 1.5 acres (poco más de media hectáreas) que rodean el edificio fueron plantados con especies de plantas nativas de Nueva York.

Otras estrategias de diseño sostenible incorporadas en el diseño de las nuevas oficinas de Google en Nueva York incluyen paneles solares, retención de agua de lluvia y el uso de madera recuperada del paseo marítimo de Coney Island después del huracán Sandy.

Fuente: Conocedores.com

Esta nota habla de: