Así es el nuevo aeropuerto de Abu Dabi con forma de dunas de arenas
El estudio de arquitectura Kohn Pedersen Fox (KPF) completó las obras del nuevo aeropuerto de Abu Dabi, con su techo en formas de duna, que fue mundialmente visto inicialmente en Misión Imposible 7: Dead Reckoning, y que ahora fue renombrado como Aeropuerto Internacional Zayed.
Terminó la obra de refuncionalización de la pista del aeropuerto de San Rafael
La nueva terminal permitirá atender hasta 45 millones de pasajeros al año, duplicando la capacidad del aeropuerto y proporcionando una nueva puerta de entrada a los Emiratos Árabes, y está inspirada en las ondulantes dunas de arena del desierto y los ricos patrones geométricos de la herencia islámica.
Para minimizar el impacto del sol del desierto, la forma ondulada del techo se colocó sobre la fachada, reduciendo la cantidad de acristalamiento necesaria y eliminando la necesidad de dispositivos de protección externos.
En el interior, una sala de salidas de 50 metros de altura decorada con un suelo de mosaicos se encuentra bajo un único techo de 180 metros, sostenido por arcos para crear un espacio interior prácticamente libre de columnas.
Cómo es el diseño del nuevo aeropuerto de Abu Dabi
Con una superficie construida de 742 mil metros cuadrados, se encuentra entre las terminales más grandes del planeta, y además de poder transportar a 45 millones de pasajeros por año, llegará a procesar 11 mil viajeros por hora y operar hasta casi 80 aviones.
La Terminal A cuenta con un amplia gama de sistemas biométricos interconectados que facilitan la vida de los pasajeros, para hacer los procesos de seguridad, migraciones, check-in y embarque, sin interrupciones.
Cuenta con una variedad de instalaciones diseñadas para el confort incluyendo servicios de spa y zonas de relajación. Además, ofrece más de 160 de locales comerciales y gastronómicos.
La secuencia de llegada se eleva en el edificio para brindar vistas espectaculares sobre el espacio central. La escalera característica, que une el corredor de llegadas con la sala de llegadas, es un emocionante primer paso en el viaje a Abu Dabi.
El exterior del edificio está compuesto de una fachada de vidrio que se vuelve más transparente a medida que se eleva y capta los colores de la iluminación. Dentro del vidrio, una escultura tridimensional hace referencia a los patrones de orientación que ocurren en toda la terminal.
Fuente: Conocedores.com