Procrear: qué hacer si salís sorteado y ganás una casa
El programa Procrear, dedicado al desarrollo de viviendas, ya abrió sus inscripciones . Dentro del plan del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se realiza un sorteo en donde los ganadores tienen como premio una línea de créditos para obtener su casa propia. Este beneficio significa una gran oportunidad para muchas familias de bajos y medianos ingresos que están en busca de su primera vivienda, pero no cuentan con los recursos necesarios.
Procrear: los requisitos para tener tu casa propia
El plan Procrear incluye subsidios y créditos hipotecarios para la construcción, compra o refacción de viviendas y tiene mucha relevancia, no solamente porque promueve el desarrollo habitacional, sino porque también fomenta la generación de empleo en el sector de la construcción.
Plan Procrear: como saber si salí ganador del sorteo
Aquellos que salgan como ganadores en el sorteo del programa PROCREAR, serán informados a través de un mail que tendrá como remitente al Banco Hipotecario. Es importante que tengan acceso al correo electrónico ingresado, ya que será la vía de contacto principal.
Plan Procrear: qué hacer si salí ganador del sorteo
Una vez recibido el mail de confirmación, deberás comenzar una serie de trámites para poder obtener el premio.Para hacerlo, es necesario ingresar a la página web del Banco Hipotecario y seguir los siguientes pasos:
- Crear un usuario y contraseña propios: se debe contestar las preguntas de validación de identidad. Luego, cargar la solicitud de pedido del crédito y adjuntar la documentación necesaria, según indique el banco. Para confirmar la creación de la cuenta, se enviará un SMS de seis dígitos que el usuario tendrá que ingresar.
- Constatación de identidad: es necesario constatar la identidad. Para eso, se pedirá responder cinco preguntas personales. El sistema ofrecerá varias opciones, pero una sola será la correcta.
- Confirmar el monto del crédito: hay que confirmar el monto del crédito, y en caso de que el crédito sea aprobado, el dinero se depositará en una cuenta y el beneficiario recibirá una tarjeta de débito, de donde se cobrarán las cuotas.
- Adjuntar documentos: se pedirá cargar una cantidad de documentos en un plazo de 15 días.