Gustavo Weiss respondió a los agravios de Javier Milei
Javier Milei sigue a fondo con su estilo confrontativo y polémico en medio de la carrera electoral que lo tienen como candidato a presidente y líder del partido La Libertad Avanza. Esta vez, sus declaraciones apuntaron contra una de las entidad empresariales de mayor peso en la Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) a la cual calificó como la Cámara Argentina de la Construcción.
Tampoco zafó de las críticas Gustavo Weiss, presidente de la CAC, a quien Milei calificó como "impresentable" y luego acusó de "hacer acuerdos con periodistas" para perjudicarlo.
Los costos de la construcción y los precios mayoristas se dispararon en agosto
En esa misma línea afirmó que antes de sentarse a dialogar con la conducción de la Cámara deberían explicar su rol en la causa judicial de los cuadernos (sobre supuestos hechos de corrupción vinculados a la obra pública). Y agregó, "no les gusta la idea de la iniciativa privada, parece que les gusta más la vaca atada del estado".
La respuesta de la entidad, que agrupa a unos 1400 empresas y socios del sector de la construcción, llegó llegó desde el propio Gustavo Weiss quien en una entrevista en el programa "Opinión Pública" que se emite por Canal 9, dijo que los socios implicados en la causa de los cuadernos "son una minoría absoluta" y que el resto no están para nada contentos con las acusaciones de Milei.
Independientemente de eso, nosotros somos una cámara de empresas constructoras, y haga quien haga la obra, sea el público o el privado, las obras las vamos a hacer nosotros. En forma tal que para el uno o para el otro, a nosotros nos da exactamente lo mismo.
Claramente no coincido con lo que dice Javier Milei, tampoco lo conozco. Se dirige a mi como que yo cada vez que hablo con un periodista lo estoy contradiciendo. En realidad no es que lo contradiga por ningún hecho especial en su persona. Lo que digo es lo que sabemos nosotros de la industria de la construcción.
Al ser consultado sobre cómo se imagina un escenario en el que la persona que gobierna no quiera mantener un diálogo con uno de los sectores económicos más importantes como el de la construcción, el presidente de la CAC respondió: "Mucho más allá de las discrepancias, siempre hemos tenido un muy buen vínculo con el gobierno. Estoy seguro que vamos a tener diálogo con un gobierno eventual de Milei". Y concluyó, "Si hay un problema personal, yo daré un paso al costado y serán otras personas las que dialogarán con el presidente si fuera necesario."