Implementarán una medida de seguridad fundamental en casas del IPV
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) confirmó que comenzará a implementar sensores de monóxido de carbono y gas metano en las casas que serán entregadas a partir de septiembre. Esta medida se establece en respuesta a la creciente preocupación por las intoxicaciones causadas por estos gases tóxicos en los hogares.
Empresa nacional desarrolló los primeros paneles contralaminados de Argentina
Mediante la Resolución 1054/2023, se dispueso que todos los proyectos habitacionales y mejoras que sean entregados a partir de septiembre de 2023 deberán contar con sensores de detección dual de monóxido de carbono (CO) y gas metano (CH4), de acuerdo con las normas NAG 204 y 205 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).
Esta decisión surge como respuesta a la inquietante tasa de intoxicaciones por monóxido de carbono en la provincia, muchas de las cuales han tenido consecuencias fatales debido al uso incorrecto de artefactos de calefacción y cocina que emplean gas natural o envasado. Además, esta medida se alinea con las campañas de concientización realizadas por el Gobierno de Mendoza sobre los peligros de estos gases tóxicos.
Los sensores duales, diseñados para brindar mediciones instantáneas y precisas de los niveles de monóxido de carbono y gas metano en el ambiente, serán instalados en el área de estar-comedor de cada casa. Estos sensores cumplirán con las rigurosas normas NAG 204 y 205 del Enargas para asegurar su calidad y precisión en la detección de gases potencialmente peligrosos. Además, mediante una alarma lumínica y sonora, se alertará a la familia en caso de cualquier acumulación de gases, permitiéndoles tomar medidas preventivas a tiempo y evitar situaciones peligrosas.