Suarez: "La familia Pescarmona, como tantas otras familias mendocinas, hacen en definitiva la marca Mendoza"
Con la presencia del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, fue inaugurado en el Godoy Cruz el nuevo mercado gastronómico y de servicios Planta Uno. El emprendimiento liderado por la familia Pescarmona que llegó para potenciar la oferta culinaria de la provincia y que ya fue visitado por más de 10.000 personas desde su apertura.
Conocé un nuevo mercado gastronómico en pleno corazón de Mendoza
Durante el evento Suarez destacó la importancia de recuperar espacios urbanos como Planta Uno, los cuales contribuyen a la identidad de Mendoza y al desarrollo económico de la región. en ese sentido destaco la iniciativa empresaria de la empresa a cargo del desarrollo: "La familia Pescarmona, como tantas otras familias mendocinas, hacen en definitiva la marca Mendoza, el modo Mendoza, del cual estamos tan orgullosos".
Por su parte, Sofía Pescarmona, titular de Planta Uno, manifestó su satisfacción por concretar este sueño de tener un mercado gastronómico a la altura de las grandes capitales del mundo. Además destacó el potencial de la gastronomía y los productos de Mendoza y señaló que el emprendimiento representa una gran oportunidad para la provincia.
En la inauguración también estuvieron presentes el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, miembros del ejecutivo provincial y municipal, representantes de diferentes cámaras empresariales.
Planta Uno
Es espacio atractivo para los amantes de la gastronomía, con una variedad de restaurantes, cafés, un bar, una vinoteca, un supermercado y un sector dedicado a productos frescos y de almacén. El mercado cuenta con un amplio estacionamiento con capacidad para 300 autos.
El emprendimiento ha generado un impacto positivo en el empleo, creando más de 130 puestos de trabajo desde su apertura, incluyendo tanto el mantenimiento del espacio como la atención en los locales.
Planta Uno se ubica en un predio de 27.000 metros cuadrados que alguna vez albergó a los Talleres Metalúrgicos Pescarmona. Con la tercera generación de la familia al mando, el lugar ha sido renovado y transformado en un moderno paseo gastronómico que apuesta por el desarrollo de la región y el posicionamiento de Mendoza en el mundo.