Reparan puentes que cruzan los ríos más importantes de Mendoza
La ciudad de Mendoza está comunicada a través de puentes que facilitan la conexión entre distintos departamentos, como también, favorecen la circulación de miles de vehículos desde y hacia el área metropolitana de la provincia.
Esto se debe que el territorio está atravesado por ríos que, en algunos casos, pueden presentar fuertes crecidas y provocar serios daños la infraestructura vial, como también, dejar incomunicadas zonas muy pobladas o con elevada circulación vehicular. Por ese motivo, las autoridades provinciales destacan que un buen mantenimiento de los puentes resulta una tarea prioritaria.
Remodelarán la Avenida San Martín en Godoy Cruz
En ese marco, la Dirección Provincial de Vialidad, anunció esta semana que dio inicio a un programa de mantenimiento en cruces viales clave ubicados sobre los principales ríos de la provincia. Dichas obras tienen como objetivo mejorar la infraestructura vial y garantizar una mejor prestación a largo plazo en exactamente 20 puentes en 11 departamentos de la provincia.
Desde Vialidad explicaron que estas obras se enfocan en el reemplazo de juntas que han sufrido el deterioro del paso del tiempo. Los primeros puentes que ya han sido reparados son el de la Ruta Provincial 34 que cruza el río Mendoza en Costa de Araujo, Lavalle, y el puente de la calle del Dique, en Phillips, Rivadavia.
Las juntas deterioradas se están reemplazando por un tipo de junta denominada Thormack, que ofrece una transición más suave entre las losas. El proceso incluye la eliminación de las antiguas juntas, la colocación de una chapa metálica y la compactación de material granular, triturado y asfalto en capas sucesivas, informaron desde el organismo provincial.
¿Cuáles son los 20 puentes que serán reparados en Mendoza?
En total, se repararán puentes que cruzan los ríos Mendoza, Tunuyán, Atuel y Diamante, así como algunos ríos o arroyos secos provinciales. A continuación, se enumeran los puentes que serán objeto de reparación: