Inauguración inminente de una ruta estratégica para Vaca Muerta
La esperada apertura de la Ruta 67, una vía estratégica de 19 kilómetros en la ciudad de Neuquén, está a punto de convertirse en una realidad. La nueva vía no solo mejorará el tránsito en la región, sino que también promoverá el desarrollo de diversos sectores económicos, turísticos e industriales que conecta con Añelo donde está emplazado el proyecto hidrocarburífero de Vaca Muerta.
El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, expresó su satisfacción ante los avances de la obra y destacó el compromiso cumplido. En compañía del intendente de Neuquén, Mariano Gaido, recorrió el asfalto recién terminado de la Ruta 67, la cual conectará con la Ruta 51 y la Autovía Norte, generando un importante efecto integrador en la zona.
Neuquén busca duplicar la producción de petróleo en dos años
"Este es el resultado del trabajo en equipo. Hemos cumplido nuestra palabra al comprometernos con esta obra. Estamos a punto de inaugurar el asfalto de la Ruta 67, que nos conectará e integrará", afirmó Gutiérrez. Asimismo, resaltó que esta infraestructura vial fue financiada con recursos propios y agradeció el esfuerzo conjunto del intendente Gaido, la empresa constructora, los trabajadores y los maquinistas involucrados en el proyecto.
La Ruta 67 desempeñará un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo de la ciudad de Neuquén. El gobernador Gutiérrez elogió la gestión del intendente Gaido, quien logró incorporar 8.000 hectáreas al ejido urbano de la ciudad, lo que representa un importante avance en términos de planificación estratégica y estructural. La construcción del asfalto en esta ruta acelerará el proceso de transformación y crecimiento, jerarquizando y elevando el nivel de la ciudad.
El intendente Gaido destacó los beneficios de esta obra para la ciudad de Neuquén, ya que impulsa su crecimiento y desarrollo económico. Además, se anunció la construcción de un parque industrial a lo largo de esta ruta, que ofrecerá 8.000 lotes con servicios.
La inauguración oficial de la Ruta 67 está prevista para este mes de junio. Actualmente, solo restan construir las cabeceras, ya que los aproximadamente 19 kilómetros de asfalto se encuentran prácticamente finalizados. Una vez concluida la obra, se llevará a cabo la señalización final para garantizar la seguridad y la eficiencia de la vía.