Maraya Concert Hall: El edificio de espejos más grande del mundo
Maraya Concert Hall es un centro cultural con una maravillosa arquitectura que parece invisible en el desierto de Al-Ula, en Arabia Saudita. Esto se debe a su estructura en forma de cubo que mide 9,740 metros cuadrados y se encuentra recubierta de espejos, con lo cual consigue mimetizar la fachada con el entorno natural, reflejando los colores rojizos y arenosos del paisaje.
The Line, la ciudad futurista de 200 metros de ancho para 9 millones de personas
Fue diseñado por el estudio italiano de arquitectura ‘Gió Forma' en colaboración con ‘Guardian Glass', uno de los mayores fabricantes de productos de vidrio. Fue construido en el 2018 a solicitud de la ‘Comisión Real para Al-Ula', autoridad saudíe que buscaba resaltar la belleza del lugar y convertir al desierto en un atractivo más para el turismo.
Los arquitectos Florian Boje, Cristiana Picco, Claudio Santucci, cooperaron junto con la firma ‘Black Engineering Dwc-Llc', a cargo del proyecto y gestión, se esforzaron por romper cualquier estilo jamás antes visto, así surgió ‘Mayara' que se traduce como reflejo o espejo en árabe.
En su interior aloja un teatro inmersivo de 26 metros de altura con una sonoridad impecable, con capacidad para más de 500 personas que pueden disfrutar de grandes espectáculos innovadores, óperas internacionales y eventos musicales. Cuenta con un enorme ventanal retráctil de 800 metros cuadrados para contemplar el desierto. Además, tiene varios restaurantes, tiendas y un impresionante bar en la terraza.
"Con este desarrollo, hemos creado un nuevo producto de valor agregado para la industria de la construcción y la arquitectura que cumple con el estándar de calidad de las condiciones climáticas difíciles", comentó Jasmin Hodzin, director de marketing de Guardian Glass.
A finales del mes de marzo de 2020 el recinto fue reconocido por los Guinness World Records como el edificio cubierto de espejos más grande del mundo, donde se dio constancia que los vidrios están diseñados para resistir la corrosión, los productos químicos e incluso la potencia de los rayos solares.
Conocé el rascacielos de 400 metros de altura que se construirá en Arabia Saudita
Al-Ula es una localidad con mucha historia en Arabia Saudita, ya que se encuentra a unos 22 kilómetros de la antigua ciudad de Madain Saleh, Hagra o Al Hijr, ciudad tallada en roca de dos mil años de antigüedad, obra de los nabateos, civilización que floreció entre los años 100 a.C. y 150 d.C. Este sitio es un gran tesoro nacional al ser el primero declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, apenas en 2008.
Fuente https://inmobiliare.com/author/equipo-de-redaccion-inmobiliare/