Comienzan los trabajos en la mina de hierro más importante de Mendoza
Esta semana comenzaron los trabajos para mejorar el acceso a Hierro Indio, la mina de hierro más importante de la provincia que podría abastecer un tercio de todo el metal que hoy importa la Argentina.
Las tareas en la zona comenzaron con la recuperación del antiguo camino que llegaba hasta la cantera, pero que desde hace décadas y estaba en muy mal estado. Estas mejoras son estratégicas porque permitirán iniciar los cateos con los cuales determinarán en forma precisa la capacidad de producción del proyecto.
Oficializan la inversión para el desarrollo del polo logístoco Pata Mora
El gobierno provincial aportó maquinarias y personal de la DPV para las tareas de recuperación. Esto se da en el marco de un convenio firmado con la empresa estatal PRC (Potasio Río Colorado), compañía que recientemente se asoció con Hierro Indio SA al proyecto de explotación.
El cronograma acordado incluye la traza existente de 12 kilómetros de camino, tarea que quedará concluida en unos 30 días. Luego restará recuperar otros tramos adicionales, bifurcaciones que se dirigirán a los distintos puntos donde se realizarán los cateos.
Estas exploraciones se ejecutarán sobre bases rectangulares de suelo natural, que en total serán aproximadamente 40. El acondicionamiento de las bifurcaciones, como también la traza y nivelación de las plataformas también será ejecutado por la DPV, pero el plazo para llevarlo a cabo se extenderá al menos por 90 días.
Al respecto, el titular de la DPV, Osvaldo Romagnoli, aclaró que el acuerdo consiste en que Vialidad aporte una parte del equipamiento, personal y las horas de trabajo, Por su parte, Potasio Río Colorado aportará maquinaria, y además, se hará cargo del mantenimiento de los equipos como del consumo de combustible.