Consejos para renovar tu huerta en verano
Si sos de esas personas que disfrutan del contacto con la tierra y contás con espacio para tener tu popia huerta, te contamos qué especies son los más propicias para cultivar durante los meses de verano.
La llegada de los días más cálidos es la época ideal para plantar cultivar hortalizas como cebolla, zanahoria, zapallos, tomates y acelga. En cuanto a los frutales, se adaptan muy bien a la época son las mandarinas, naranjas, limones, quinotos. Asimismo, las papas, ajo, y legumbres son adecuadas para la temporada de más calor.
Logro argentino: conocé cómo desarrollaron esta nueva planta ideal para tu jardín
Pero antes de anvanzar con la siembre, es conveniente agregar enriquecer la tierra o sustrato con materia orgánica como compost u otro tipo de abono. También se aconseja aplicar perlita, un compuesto que mejora la aireación y drenaje favoreciendo el desarrollo de las raíces.
En cuanto al riego, se recomienda mantener es suelo húmedo evitando que se formen charcos. También deberemos estar alerta a las posibles plagas que puedan afectar a las plantas, ya que la humedad de la época a causa de las lluvias más continuas, crean el escenario ideal para la proliferación de insectos.
También tendremos que contar con protección en caso de tormentas con granizo, podemos emplear pequeños toldos o invernaderos, que también protegerán a los cultivos de los calores sofocantes.
Por último repasamos la lista de hortalizas y verduras que se pueden plantar y cultivar en verano:
- Lechuga
- Zanahoria
- Calabacín
- Calabaza
- Berenjena
- Pimientos
- Espinacas
- Judías verdes