Diseño para espacios de lujo

MC

Reynals es un estudio conformado por un equipo multidisciplinario que crea conceptos y proyectos frescos e innovadores. Sus obras y visión expresada en Casa Agostino.

Estudio Reynals es un estudio de arquitectura y diseño especializado en proyectos comerciales. Un equipo multidisciplinario que desarrolla conceptos y proyectos frescos e innovadores. Sus obras son auténticas, divertidas y buscan crear experiencias únicas y memorables. 

Museo del Vino: un espacio enológico ubicado en pleno corazón de Mendoza

"Nuestras obras incluyen restaurantes y cafés (Bosco, Omoi, Las Chapas, Nipoti, Café Cristobal, Mansión Stoppel), hoteles (Casa Agostino, Fierro Bs.As.) y espacios de trabajo (Broda, Wiber, Slingr)", remarcó la arquitecta Laia Reynals.

La fuente consultada por Área Tres comentó "amamos cuando una empresa que lleva años en el mercado nos contacta para darle un refresh a su marca. Es un gran desafío renovarse, adaptarse a los nuevos tiempos, gustos y necesidades, sin olvidar por qué lo eligen sus clientes. Nos encanta crear conceptos, diseñar espacios y desarrollar estrategias para darle a cada emprendimiento esa nueva identidad que están buscando".

Casa Agostino

Casa Agostino está ubicado en Barrancas, Maipú. La familia de bodegueros Agostino abrió su casa familiar para vivir una experiencia única dentro de su finca de 250 hectáreas. A sólo 40 minutos de la Ciudad de Mendoza, se encuentra este verdadero oasis, rodeado de parques, huerta orgánica, bodega, piscina y viñedos con más de 90 años de antigüedad. No es un hotel, sino una casa refinada con servicios hoteleros, cuyo equipo anfitrión te ayudará a descansar, disfrutar y vivir la vida como un bodeguero Mendocino. En el mismo predio se encuentra el restaurant, a cargo del afamado chef Edward Holloway.

"Fuimos convocadas por el arquitecto Ignacio Campoy, quién desarrolló el proyecto de ampliación del hotel utilizando una antigua casa existente con amplias galerías perimetrales", dijo Criki, diseñadora industrial.

Casa Legado se organiza a partir de un espacio central: el estar. Hacia ambos lados se encuentran las suites, 4 en total, cada una con su propia expansión. Hacia el Norte la galería se cerró para crear un comedor con cocina integrada. Este espacio se abre completamente al exterior por sus carpinterías corredizas de varios rieles, para armar comidas adentro y afuera.

"A partir del layout propuesto creamos un nuevo concepto y definimos una materialidad sobria y elegante, alineada con la identidad de la marca: maderas, mármoles, panas y tejidos de algodón. La envolvente se renovó completamente: pisos, muros y cielorrasos, para crear una paleta de materiales cálida y luminosa. Además, propusimos una iluminación principalmente indirecta, luz rasante que busca destacar los materiales usados" comentaron.

Nuestro alcance fue integral, abarcó la definición de toda la materialidad, iluminación, diseño de baños y cocina, muebles fijos y sueltos, incluso la elección de textiles y deco", agregaron.

La obra duró cerca de 90 días, un cronograma muy ajustado dado el alcance de los trabajos. La remodelación incluyó, además de cambios en todos los pisos, revestimientos y cielorrasos, la modernización de las instalaciones eléctricas, sanitarias y termomecánicas. Durante este tiempo se fabricaron también todos los muebles fijos y sueltos del proyecto en talleres de Mendoza.

Actualmente están remodelando la Bodega Luigi Bosca: el laboratorio y sala de degustación técnica, espacios de coworking, salas de reuniones y cavas. Además, están por inaugurar el nuevo restaurante de La Morada de los Andes en el Valle de Uco y desarrollando el proyecto de interiorismo de 3 tipologías hoteleras del mismo emprendimiento @lamoradalife.

"Estamos proyectando la remodelación de las oficinas de la firma española Ramondín en Mendoza junto a Creative PMO. Además, pronto empieza nuestra primera obra en Buenos Aires: Uco, el restaurant del Hotel Fierro en Palermo", subrayan desde la empresa.

Dato de color

La familia Agostino es un grupo inversor asentado en Canadá que recientemente saltó fuertemente a escena con la compra de la bodega O.Fournier, emplazada en el Valle de Uco y que era propiedad de José Manuel Ortega Fournier, empresario de origen español. La intención es seguir elaborando y comercializando marcas que venía trabajando el establecimiento como es el caso de B. Crux, O. Fournier, Alfa Crux y Urban UCO.

Mansión Stoppel: ¿cómo fue el trabajo realizado por el estudio Reynals?

El grupo es propietario de Finca Agostino, bodega ubicada en el Carril Barrancas 10.590, Maipú. El establecimiento, equipado con la última tecnología de recepción, molienda, prensado y vinificación, cuenta con 3.000.000 de litros de capacidad de elaboración entre tanques de acero inoxidables y piletas de cemento subterráneas. Es importante destacar que los empresarios además son dueños del edificio Le Montreal (proyecto anunciado por Área Tres) que se ubica en calle Godoy Cruz de Ciudad.

Fotos: Luis Abba

Esta nota habla de: