De cuánto es y cómo se pagará el bono para empleados del sector privado anunciado por el gobierno
El ejecutivo Nacional confirmó que a través de un nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU), dispondrá un pago adicional, o bono de fin de año, destinado a trabajadores del sector privado y del programa Potenciar Trabajo.
De acuerdo a la información oficial, el DNU llevará la firma del presidente Alberto Fernández y será publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Nación.
En principio, trascendió que los empleados del sector privado, con remuneraciones de hasta $180.000, deberán recibir un bono de $20.000 antes de fin de año. En esa misma línea, los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibirán un bono adicional de $13.500.
La medida busca amortiguar los efectos de la alta inflación de 2022 sobre el salario de millones de asalariados que mes a mes experimentan una fuerte pérdida de su poder de compra.
Los detalles del bono de 20000 pesos a empleados privados
Debido a que serán las empresas, sobre todo las pymes, quienes deban afrontar el pago del bono y previendo que esto podría generar malestar en el sector empresarial, el Gobierno adelantó que la mitad del pago del bono de 20000 pesos será deducible totalmente del impuesto a las Ganancias. Para ellos las empresas deberán presentar la Declaración Jurada correspondiente.
Por su parte, quienes están inscriptos en el plan Potenciar Trabajo recibirán un adicional de $13.500 que será depositado en las cuentas entre la semana de Navidad y Año Nuevo, según indicaron fuentes oficiales.
Para que esa acción ocurra, los beneficiaros deberán validar su identidad de acuerdo a lo establecido por la Justicia.
De acuerdo a la información oficial se estima que entre los dos conjuntos de beneficiarios unos 4,4 millones de trabajadores recibirán el estímulo monetario frente a las fiestas de Fin de Año.