Un mendocino se suma a la mesa chica de la máxima entidad pyme del país
El mendocino Nicolás Alonso Barotto asumió como nuevo Director de CAME Joven (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) en Buenos Aires, y de este modo, el joven emprendedor alvearense de 33 años, se sumó a la entidad pyme más importante de Argentina.
Antes de su llegada a CAME , Barotto se había desempañado como presidente del sector Joven de la Federación Económica de Mendoza (FEM), lugar al que llegó de la mano del ex expresidente de la institución Alberto Carleti.
Un mendocino desarrolló un sistema de construcción económico para viviendas
"El paso por Jóvenes FEM es muy importante para mí como para todo el equipo que me acompañó y que hoy continúa en este proceso de formación continua de nuevos dirigentes, los que vendrán y los que hoy están para conducir", destacó Barotto.
Sobre la importancia que tiene el cargo de Director de CAME Joven, el mendocino señaló: "Es quien conduce este espacio de representación gremial empresaria joven, dentro de CAME, la entidad más federal y representativa de las Pymes, donde se articula con todas las provincias mediante sus referentes, en proyectos y normativas en beneficio de los jóvenes empresarios, la formación dirigencial y la creación de comunidades emprendedoras".
Para Barotto, "es muy importante llegar desde el interior del interior de Mendoza, mostrando el federalismo en las instituciones, buscando la descentralización de muchas actividades".
Con respecto al trabajo que hará desde la conducción de CAME Joven, sostuvo que los ejes se centrarán en:
- gestión empresaria en beneficio del sector
- armado de equipos de trabajo que formen nuevos líderes en todas las provincias
- gestionar con entidades público- privada acciones en beneficio de las empresas de jóvenes y
- representar en la mesa de CAME los intereses de los jóvenes