Casa transportable para vivir en cualquier lugar
Una empresa ha desarrollado una casa ideal para 2 personas, transportable por carretera, que se puede instalar casi en cualquier sitio. Este proyecto es el resultado de un exhaustivo estudio del equipo de arquitectos de ÁBATON para que los espacios resultantes sean reconocibles y la sensación interior sea de plenitud.
Se trata de una vivienda sencilla y robusta, en la que los materiales y acabados aportan sensación de equilibrio y bienestar. Construida en madera y transportable en un camión estándar, la ÁPH80 se inspira, según sus creadores, en los principios de bienestar, equilibrio medioambiental y sencillez.
Consta de tres espacios: estar/cocin, equipada con vitrocerámica o gas, nevera, fregadero y campana extractora.
Baño completo con ducha y dormitorio, en una superficie de 27m2 (9x3), con techo a dos aguas de 3,5m de altura en su punto más alto que proporciona una sensación de amplitud y confort basada en las líneas sencillas.
Un novedoso sistema permite tener una casa de 200 m2 resuelta en entre 4 y 6 meses
La casa incorpora materiales, en su mayoría reciclables, que cumplen los criterios de sostenibilidad. Se integra con la naturaleza gracias a la apertura de grandes huecos que incorporan el exterior en el interior proporcionando un efecto de gran capacidad.
El uso de la madera en toda la vivienda proporciona tranquilidad y confort, además de ser hipoalergénica y provenir de explotaciones reguladas que evitan la deforestación.
Exterior revestido de aglomerado de virutas de madera con cemento en color gris; fachada ventilada con aislante térmico de 10cm en toda la envolvente. La estructura es de madera maciza, fabricada mediante control numérico y el interior se compone de paneles de madera de abeto español tintados en blanco.