Suarez: "El 90% de los mendocinos no pueden tener vivienda si el Estado no los ayuda"
El gobernador Rodolfo Suarez entregó viviendas en el este provincial y durante su discurso aseguró que el 90% de los mendocinos no pueden tener vivienda si el Estado no los ayuda. Y agregó que "La inflación perjudica a todos por igual incluyendo al Estado. Cuesta mucho licitar en estas condiciones y a las empresas les cuesta determinar cuánto van a salir las cosas en verdad. Por ello, hoy es muy meritorio que podamos seguir haciendo viviendas y obras a pesar de esta situación".
De acuerdo al gobierno provincial, hasta el momento, en la zona Este se han construido y entregado 644 viviendas, mientras que hay 425 en ejecución. Además, se han logrado concretar 291 mejoramientos, mientras que se están por iniciar 324 hogares y 587 mejoramientos.
El mandatario afirmó que "no solo estamos sumando más viviendas en Rivadavia sino que lo estamos haciendo en todos los departamentos de la provincia". En ese sentido, detalló que "es muy difícil para los mendocinos acceder a una casa si no es con la ayuda del Estado" y que por ello se sigue trabajando en conjunto con el IPV en nuevos proyectos.
Casas más sustentables
En cuanto a las características constructivas de las viviendas, el titular de la cartera de Infraestructura, Mario Isgró, señaló: "Lo destacable de este barrio es que es uno de los primeros diez de tipología de casa solar, que tienen que ver con la ecología y sustentabilidad. Hemos podido comprobar, luego de mediciones científicas, que esta tipología tiene un buen comportamiento respecto de sistemas térmicos tanto de frío como de calor y de ventilación".
"Ha sido un trabajo muy importante en estos años, porque hoy más del 50% de casas que se licitan en el IPV responden a este tipo de prácticas", agregó el funcionario. Además, comentó que provincias como San Juan y Misiones han pedido trabajar de forma conjunta para aplicar la tipología de nuevos métodos constructivos en conjunto con la Ley de Etiquetado Energético que aprobó Mendoza el año pasado.