Estos son los vehículos utilitarios mejor valorados en el sector de la construcción

Se trata de furgones utilitarios que se destacan por su buena capacidad de carga, bajo consumo y resistencia.

Cuando se habla de vehículos utilizados en la construcción suele pensarse en maquinaria pesada o en camionetas de gran porte. Pero lo cierto, es que el segmento de furgones utilitarios, es uno de los más valorados debido a sus buenas prestaciones como una capacidad de carga aceptables, versatilidad para el manejo y un menor consumo de combustibles.

Herramientas y técnicas ideales para cortar caños de PVC

En esta nota, destacamos algunos de los mejores furgones rankeados por a especialistas en el testeo de vehículos. En este caso, se trata de una selección realizada por Paulo Di Renzo para el portal Autotest.        

 

Citroën Berlingo Furgón

Este es un modelo que hace tres décadas está presente en el mercado argentino, y que sigue vigente gracias a que le colocaron ESP de serie. En cuanto al motor, tiene dos opciones: un naftero de 1,6 litros y 115 CV, o uno turbodiésel de 1,5 litros y 92 caballos.

Entre las características que lo vuelven apto para el trabajo, se destacan su capacidad de carga de 800 kilos, sus puertas traseras batientes con apertura de 90º y 180º y su puerta lateral corrediza.

Fiat Fiorino

Un clásico del mercado utilitario argentino que es apto para el reparto de mercadería o para trabajar de miniflete en el ámbito urbano. Tiene un motor de 1,4 litros de 8 válvulas y 85 CV, que se asocia a una caja manual de cinco marchas, la cual fue recalibrada en su última actualización en 2022.

Peugeot Partner Confort

Al igual que la Citroën Berlingo, con quien comparte plataforma y varios componentes, la Partner suma ESP desde este año para seguir vigente en el mercado argentino (leer nota).

Tiene motores nafteros de 1,6 litros de 115 CV y diésel de 92 caballos. La caja, en todos los casos es de cinco marchas y manual.

Renault Kangoo

Se vende en versiones naftera (motor 1.6 de 114 CV) y diésel (1.4 de 89 CV). En ambos casos, la caja es manual de cinco marchas. En materia de equipamiento trae doble airbag frontal, frenos ABS con AFU y ESP y ASR. Si buscas un Renault Kangoo usado, podés leer la prueba de manejo al modelo 2018.

Tiene un largo total de 4,39 metros y una altura total de 1,84 metros. En tanto, la zona de carga tiene un largo de (1,86 metros), un ancho de 1,44 metros y un alto de 1,23 metros. Lo interesante, es que el asiento del acompañante se puede plegar para ganar mayor capacidad de carga (estándar de 750 litros).

Esta nota habla de: