Preocupación en el interior del país por posibles recortes a la obra pública
El presidente de la Cámara de la Construcción La Rioja, Héctor Spallanzani afirmó que crece la preocupación en el sector empresarial debido a que ha comenzado una versión de que el Gobierno Nacional podría aplicar recortes a la obra pública.
"Estamos preocupados porque desde las cámaras empresarias a nivel nacional teníamos información sobre los recortes que el Gobierno nacional comenzaría a realizar en los próximos días", aseguró Spallanzani.
De ruta a autopista, así avanza una de las obras viales más importantes de Mendoza
"Históricamente en estas situaciones lo primero que se empieza a recortar son los fondos de la obra pública". "Nosotros ya sabemos cómo es esto. Ante una situación de recorte presupuestario, lo primero que se recorta siempre son los fondos destinados a la obra pública. Es un clásico", indicó el empresario riojano.
Si bien es una situación particular que surgió desde la provincia de La Rioja, la versión enciende una alarma en el sector de la construcción que en gran medida depende las inversiones que realiza la Nación en materia de obra pública.
En este sentido, el empresario sostuvo que si finalmente el Gobierno nacional dispone un recorte de fondos a la obra pública, desde las empresas "queremos llevar adelante acciones conjuntas con la Provincia para que no se perjudique el sector en general, no solo las empresas".
Spallanzani informó que este martes la Cámara de la Construcción de La Rioja junto a otras cámaras empresarias mantuvieron una reunión con el gobernador Ricardo Quintela en la que el mandatario expuso la situación de crisis que se vive a nivel nacional y dijo que el Gobernador "nos dio cierta tranquilidad".
"Hasta ahora no hemos tenido reportes de recortes en el envío de fondos nacionales sino solo retrasos un poco mayores a lo normal pero están llegando los fondos para el pago de las obras. No estamos en una situación de recorte pero estamos alertas sobre lo que puede llegar a venir", expresó.