Se mantiene la demanda de lotes para construcción y propiedades

MC

De acuerdo a un informe de una importante inmobiliaria, sigue el pedido de de clientes para invertir en barrios privados.

En Gran Buenos Aires, la demanda de lotes para construcción y propiedades se mantiene luego de la tendencia que se expandió durante la pandemia de COVID19, de acuerdo con especialistas. 

"El sur está consolidado y hoy es un gran motor de desarrollo inmobiliario. Hoy está creciendo muy fuertemente, con servicios de primer nivel, muy buenos centros de salud, y excelentes accesos. Hay una inversión importante del Estado y de los municipios en obras públicas", señaló Ethel Ures, de Castex Propiedades de acuerdo informa Ambito.com.

Además, afirmó que "zona Sur ha crecido muchísimo en estos últimos años, hay muchas obras de inversión", y destacó que "hay infraestructura que soporte a la población que va creciendo, ciertamente en la medida que haya expansión se necesitará ir reforzando".

"La pandemia -agregó- generó necesidad en aquellos que no tenían necesidad de mudarse y a los que lo venían pensando los apuró; es algo que se viene sosteniendo, no tal vez con la misma intensidad pero sí tenemos la cola de esa movida".

En este contexto, detalló que "el producto estrella son los lotes" en barrios cerrados y describió que "en San Eliseo -barrio emplazado en Canni se están comercializando lotes desde u$s50.000 con vistas al Golf".

San Eliseo lleva más de 400 lotes vendidos y lanzó la última etapa de venta de lotes internos de 1.200 metros cuadrados promedio en un valor de u$s49.700, y lotes con fondo al Golf de 1.400 metros cuadrados promedio, desde u$s60.000.

El costo de construcción se mantiene relativamente bajo, en torno de u$s800 el metro cuadrado construido, con lo cual "aún estamos con valores interesantes como para que la gente siga eligiendo comprar lote y construir; es la opción más elegida salvo excepciones", aseguró Ures.

Por su parte Matías Towers, director comercial de Mudafy, dijo que en zona Norte "hay mucho movimiento en terrenos, como también en countries, producto de la tendencia que fue un boom durante la pandemia y que aún se mantiene pero de forma más moderada".

"Todavía hay gente que sigue queriendo alejarse de la ciudad, pero con la vuelta a la presencialidad en muchos trabajos, piensan dos veces el hecho de irse a vivir a un lugar que se encuentra a una distancia considerable, con todo lo que implica el traslado de ida y vuelta. Eso hizo que la situación se haya amesetado un poco", agregó.

En tanto, sostuvo que en las propiedades "los precios continúan a la baja, pero más lentamente que antes. Esto no quita que proyectos nuevos que ofrecen productos premium salgan con precios altos, pero la tendencia de que los precios están en baja, se sostiene".

Dijo que "la tendencia a la baja se amesetó bastante, antes se notaba una baja casi mensual y hoy ésta es mucho más suave".

De acuerdo con un informe de Zonaprop sobre el mercado de casas de GBA Norte, los precios de venta bajaron 9,2% desde 2020, y el valor promedio del metro cuadrado se ubica en u$s1.485.

Esta nota habla de: