Constructores se asocian para compras de materiales y hacer frente a la suba de precios
Inspirados en un modelo cooperativista un grupo de empresarios del sector de la construcción decidieron unir voluntades con el objetivo poder realizar compras de materiales en una escala mayor y obtener así mejores precios.
Se trata de la Asociación Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe (AEV) que ante un contexto de escasez y constante aumento de precios decidieron desarrollar y poner en funcionamiento una plataforma virtual para realizar compras relacionadas con la industria de la construcción.
Al respecto Gonzalo Espíndola, presidente de AEV señaló que la iniciativa era uno de los ejes en los que la institución había propuesto avanzar en el marco del cincuenta aniversario de su creación.
En ese sentido el dirigente explicó que se trata de un formato de compras que tuvo auge en la década del '70 donde se juntaban constructoras para coordinar la compra de contenedor y que luego terminó dando paso a una cooperativa de materiales. "Hoy le sumamos tecnología a un modelo que apunta a constituirse en un puente, un vínculo", completó.
En la actualidad AEV cuenta con 120 socios, entre activos y adherentes, que podrán hacer sus compras a través de la plataforma. Pero además desde la Asociación aclararon que esta plataforma no es exclusiva para miembros de la organización, sino que está abierta al público en general.