Cómo son las Ecocasas desarrolladas con contenedores que ya están en Godoy Cruz
Esta semana arribaron a Godoy Cruz dos unidades de Ecocasas que han sido desarrolladas a partir de contenedores de carga que anteriormente fueron utilizados en el transporte marítimo y terrestre de distintas mercaderías.
Se trata de viviendas con una capacidad de 60 m2 en las cuales se han distribuido otros ambientes, entre ellos, dos dormitorios, un baño, cocina-comedor y que además cuentan con todas las instalaciones de servicios como agua y electricidad.
Las construcción de estas Ecocasas está cargo de la empresa Apolo Sur y se trata de un modelo que cumple con todos los códigos de construcción, son antisísmicas y resistentes a las inclemencias climáticas y ha sido pensado bajo la premisa de la eficiencia energética. Además se han utilizado materiales reciclados.
Construcción: El ITU cuenta con un simulador de soldadura
Los contenedores de carga son una alternativa constructiva que ha crecido con fuerza en los último años y que ya cuenta con varias empresas especializadas en el mercado. Hoy se pueden utilizar en la construcción tanto viviendas, como también, para montar oficinas, baños, depósitos refrigerados y en muchas otras opciones.
Cabe destacar que los materiales de los contenedores marítimos se encuentran realizados en acero corrugado, aunque a muchos se los fabrica en otros materiales como el aluminio y la madera contrachapada, a la que a su vez se la puede reforzar con fibra de vidrio. Esto los hace muy resistentes y seguros.
Este miércoles se instalaron dos nuevas unidades en la esquina de calles Oceanía y Anillaco del barrio Jóvenes de Godoy Cruz. Su traslado requirió un importante operativo vehicular ya que el contenedor tiene un tamaño de tres metros de alto por cinco de ancho.