Dos errores comunes que pueden impedir la venta de un inmueble
Según especialistas existen dos errores muy comunes que pueden dificultar o frustrar la venta de una propiedad. El primero, no contar con precio acorde al mercado, y el segundo lugar, no tener un buen plan de comercialización.
Quienes cuentan con experiencia en la comercialización de bienes raíces enfatizan que tener un mal precio puede causar que la venta de un inmueble se estanque por mucho tiempo. Y una de las principales causas es haber fijado un valor que no es competitivo para la zona donde se ubica la propiedad.
Cae en picada el precio en dólares de las propiedades
Por este motivo resulta prioritario establecer un precio acorde y para ello se debe acudir a profesionales, aunque también, existen algunas herramientas y plataformas tecnológicas que podrían ser de gran ayuda en el proceso de tasación.
Una medida aconsejable es consultar en portales inmobiliarios el valor de otras propiedades similares de la zona. También es importante estar bien informado y para ello se debe consultar con frecuencia a publicaciones y medios especializados.
Por otro lado también van a influir en el valor de la propiedad otros factores como las características constructivas, arquitectónicas y de diseño, como también, otros como la antigüedad y el estado general del inmueble.
Por último algunos destacan que establecer un buen precio es aún más importante en un contexto inestable como el que atraviesa el sector inmobiliario de Argentina con caídas importantes en el valor de las propiedades. Por eso es conveniente que los valores no se establecen de forma arbitraria o según la conveniencia de los propietarios.