Suarez acordó con Nación un financiamiento de 400 millones de pesos para obras de infraestructura
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, firmó un acuerdo con el gobierno Nacional Firmamos que le permite obtener un financiamiento de 400 millones de pesos para realizar una obra esencial para el Valle de Uco.
El acuerdo que cuenta con la firma del ministro del Interior, Wado de Pedro, se concretó este jueves en Buenos Aires durante una reunión de la que también participaron la secretaria de Provincias Silvia Batakis y el ministro Ministro de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza Mario Isgro.
Datos del IERIC confirman que la construcción es uno de los sectores que más empleos crea
Según la información que compartió el Gobernador en su cuenta de Twitter, la financiación se utilizará para "la renovación de todo el sistema de efluentes cloacales de Tunuyán. La primera etapa contempla una inversión de $400 millones destinada a la relocalización de la planta actual".
Además, el mandatario provincial indicó que el financiamiento se hará a través de un préstamo del Fondo Federal de Financiamiento de Infraestructura Regional (FFFIR) y que "Esta nueva planta permitirá cubrir la demanda de más de 50 mil vecinos y vecinas del departamento".
Por último Suarez aseguró que una segunda etapa "posibilitará el aprovechamiento de una zona inculta en Tupungato y Rivadavia, ya que las aguas servidas podrán ser reutilizadas para riego agrícola".