Contundente dato del IERIC que confirma que la construcción es el motor del empleo en Argentina
El IERIC informó este lunes que el empleo formal en la Industria de la Construcción continúa recuperándose y en marzo se registraron 384.542 puestos de trabajo lo que resultó un un crecimiento del un 3,1% mensual.
Así quedó la paritaria salarial de la UOCRA para 2022
Los datos, relevados entre los meses de marzo y abril de 2022, no hacen más que confirmar que el sector de la construcción no solo es uno de los motores económicos más importantes del país sino que además es una de los mayores creadores de empleo registrado.
De acuerdo al informe, en marzo se crearon 11.500 puestos de trabajo y durante el primer trimestre del acumula un notable crecimiento del 20,2% en el nivel de ocupación sectorial. Esto se traduce en la generación unos 23.500 nuevos puestos.
El relevamiento de IERIC indica que en los últimos doce meses se crearon más de 62.500 puestos registrados en la construcción, alcanzando en marzo un alza del 19,4% interanual.
Por otro lado desde el organismo señalan que si bien el volumen de empleo sectorial en marzo superó el registro del mismo periodo de 2021 y 2020, aún se encuentra un 1,4% por debajo de la media histórica y lejos de las marcas de los años 2018 y 2019.
A nivel país se destacó el crecimiento del empleo en el Gran Buenos Aires, donde uno de cada cinco nuevos puestos de trabajo, se generó en el sector de la construcción.
¿Cuánto gana un trabajador de la construcción?
En tanto en lo referente al nivel de ingresos el promedio de las remuneraciones de los trabajadores registrados de la industria de la construcción ascendió a los $83.739 durante el tercer mes del 2022, lo que implica una notable expansión del 14,5% en relación al mes anterior.