Así avanza una moderna obra escolar que combina sistemas de construcción tradicional e industrial
La empresa Nexor Cuyo SA es la responsable de construir un nuevo edificio para el jardín de infantes Senderos del Plata ubicada en el departamento de Tupungato. Se trata de una obra cuya inversión roza los 120 millones de pesos y que combina los sistemas constructivos tradicional e industrial.
Inician la construcción de un nuevo jardín de infantes
La obra, que albergará a más de 150 alumnos de nivel inicial, está emplazada en un predio de 3.200 m2en la localidad de Cordón del Plata y contempla la construcción de 1.200 m2 de superficie. El edificio contará con 6 salas, zona de gobierno y administración, grupos sanitarios, SUM, cocina, patios y anexos, entre otros espacios.
En este sentido, las zonas de circulación y de aulas se realizan con cerramiento liviano, y el SUM y gobierno-administración, con sistema tradicional, con el fin de ganar tiempo en la construcción y a la vez dar una respuesta más sustentable, térmica y acústica de todo el edificio.
Las paredes y techos son autosustentables, con materiales para retener el calor y no dejar pasar el frío, paneles para refractar el sol y mantener el calor, dado que la zona es muy extrema, con inviernos muy fríos y veranos con temperaturas muy altas.
Su diseño estratégico plantea espacios más amplios, ventilados y luminosos que están en línea con nuevas tendencias en infraestructura escolar, que aportan aspectos positivos para este tipo de establecimiento enmarcado en un entorno rural.
Se trata de un planteo que pone en valor la vida comunitaria más allá del cumplimiento de la currícula escolar. La propuesta edilicia tiene como premisa arquitectónica respetar y conservar el arbolado existente, y además, rodear con arquitectura el paisaje.