Así quedó la paritaria salarial de la UOCRA para 2022
En un contexto de inflación creciente el gremio más importante del sector de la construcción en Argentina logró un aumento salarial para sus afiliados que podría quedar por encima de la inflación proyectada para 2022 y de este modo se ubicó al tope de los acuerdos paritarios para este año.
La Unión Obrera de la Construcción (Uocra), presidida por Gerardo Martínez, logró acordar con el sector empresario una suba del 62% para sus afiliados y de este modo logró superar el techo de las paritarias 2022.
El costo de la construcción volvió a aumentar en marzo
Según consta en el acta por la UOCRA y las autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) que lidera Gustavo Weiss, las subas se pagarán en 8 tramos: un 10% en mayo, 10% en junio, 8% en agosto, septiembre, octubre y en noviembre, un 5% en enero y otro 5% en febrero. Todos se aplicarán sobre los haberes vigentes al 31 de marzo último.
Quien salió a dar explicaciones sobre los alcances del acuerdo fue el propio Gerardo Martínez, quien también es secretario de Relaciones Internacionales de la CGT e integrante del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En ese Martínez informó que las partes convinieron que habrá revisión del acuerdo en noviembre próximo y que esa posibilidad podría adelantarse según "la evolución del proceso inflacionario nacional".
La Uocra se convirtió de esta forma en el primer gremio que superó el guarismo paritario de un 60 por ciento, ya que hasta ahora había convenido ese porcentaje la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) de Armando Cavlieri y los gastronómicos, y habían cerrado en un 59 por ciento alimentación y sanidad.
Esta es el acta del acuerdo paritario de la UOCRA 2022.