Distrito Comercial: el nuevo emprendimiento que se levanta en Coquimbito
Con bajos costos de inversión y una importante rentabilidad, los Strip Center son un modelo de negocios que llegó para quedarse en la provincia. Emprendimientos en distintos puntos de la provincia son una muestra de cómo muchos desarrolladores buscan esta opción para llevar a cabo un emprendimiento.
En este caso se dio a conocer una nueva propuesta en el departamento de Maipú, de la mano del desarrollador Daniel Guerrero que se está levando en Coquimbito, se trata del Distrito Comercial, un complejo que se estima estará abierto en el mes de diciembre.
El Strip Center funciona en formatos que van desde los tres mil hasta los cinco mil metros cuadrados, incorporan una tienda ancla, que puede ser un minimarket de 200 metros cuadrados o una estación de servicios, y otras propuestas alternativas como bancos, farmacias, gimnasios, verdulerías, carnicerías y panadería.
La clave en todos los casos es el amplio espacio para el estacionamiento de vehículos y que se ubican en zonas alejadas con mucha población pero que presentan déficits de infraestructura comercial y de servicios.
Es importante destacar que como solución comercial han llegado a reemplazar los negocios vecinales o de barrio, ubicados principalmente en focos de desarrollo habitacionales ya consolidados, con un alto flujo peatonal y vehicular pero con un déficit importante de servicios, lo que permite una buena rentabilidad para los desarrolladores y usuarios finales de estos espacios comerciales.
"En nuestro caso es un proyecto con 30 locales comerciales y un restaurante con cava subterránea. Incluye un sector de gastronomía, uno de salud y otro de servicios varios (carnicería, verdulería y panadería)", precisó el emprendedor maipucino.
Mercado Central de Maipú
En Pescara 190 del carril Gómez S/N del departamento de Maipú, se levanta el Mercado Central cuyo objetivo principal es vincular de manera más estrecha y transparente a los productores de nuestro departamento y provincia con los consumidores. Alentando la producción local de alimentos.
"Desde nuestros inicios tuvimos la necesidad de poder desarrollar nuestro proyecto, es por ello, que ya contamos con el master plan y actualmente estamos trabajando en las habilitaciones correspondientes", remarcó el hacedor del proyecto el emprendedor Daniel Guerrero.
Actualmente cuenta con un predio, terreno de 8 hectáreas ubicadas estratégicamente, en zona industrial, el mismo cuenta con 6000m2 de galpones antisísmicos.
Es importante señalar que se contrató a un estudio de arquitectos e ingenieros, para llevar adelante el master plan del proyecto y la presentación del mismo al municipio.