De qué se trata New Lands: el exclusivo proyecto de Club de Campo Mendoza

El proyecto se desarrolla dentro del Club de Campo. Ofrece unidades residenciales, espacios de coworking premium y vistas únicas a la Cordillera de los Andes. Todo rodeado por 100 hectáreas de bosques.

Por Matías Carretero

Un nuevo proyecto inmobiliario llega a Mendoza. Área Tres conoció los detalles de New Lands, una propuesta innovadora ubicada en el Club de Campo Mendoza y que está a cargo de la empresa Neumenon SA. Es importante señalar que se encuentra emplazado en un predio central, rodeado de parques y bosques añosos; y en contacto directo con los deportes exclusivos de polo, golf y tenis. Incluye tres torres de departamentos de alta gama, con vistas panorámicas y una propuesta de amenities que se suma a la que ya ofrece el country, como restaurante, gimnasio, SUM y piscinas, entre otras comodidades distintivas.

El proyecto ocupa una superficie total de 28.000 m2 y supone una inversión estimada en 25 millones de dólares.

"Para nosotros es el último gran proyecto inmobiliario exclusivo que hay en Mendoza. La ubicación que tiene es única. No hay otro emprendimiento de estas características. Está muy cerca de la Ciudad de Mendoza, pero rodeado de 100 hectáreas de bosques de más de 30 años. El Club de Campo se considera el country más antiguo de la provincia", remarcaron desde la empresa desarrolladora.

Hay que tener en cuenta que el proyecto consta de tres torres de cinco pisos cada una con propuestas de unidades en modo loft, departamentos de 1 y 2 dormitorios y dúplex de 2 y 3 dormitorios. Todas rodeadas de grandes superficies de parques y bosques añosos. Un diferencial a destacar es que todas las opciones habitacionales son frontales e incluyen amplias aberturas que conectan los ambientes internos con el paisaje natural del entorno a través de amplios balcones, ofreciendo una vista panorámica de las canchas de polo y la Cordillera de Los Andes.

El proyecto cuenta también con una plaza central, que integra una fuente de agua, pérgolas y canteros, y dos hectáreas y media de parque propio, con una vegetación cuidadosamente seleccionada, en armonía con la arquitectura general.

La propuesta de lujo de Club de Campo New Lands se completa con una serie de amenities que incluyen gimnasio abierto, espacio de coworking, lavandería, pista de running, piscina climatizada con jacuzzi, juegos infantiles, tres lagunas propias, dos amplios salones de usos múltiples (con churrasqueras exteriores y terrazas), un túnel subterráneo que conecta con la cancha de golf y un portal de ingreso especialmente destinado a sus propietarios.

"Este proyecto tiene un estilo imponente, moderno y sustentable; y fue pensado como una propuesta residencial que combina de manera perfecta la tecnología y el diseño, pero en armonía con la naturaleza", afirma Bernardo Devesa, arquitecto de Neumenon SA, la empresa desarrolladora a cargo del proyecto.

Preventa

New Lands lanzó una preventa exclusiva para los socios de Club de Campo Mendoza a mediados de mayo; y tendrá presentaciones especiales en distintos torneos y actividades deportivas organizadas por el club para sus asociados, con New Lands como sponsor principal.

La primera se realizó el 12 de junio, con un torneo de golf de 18 hoyos Medal Play; y en el corto plazo se prevén otros (de tenis y polo) con la misma finalidad. Este período de preventa sólo para socios de Club de Campo se extenderá durante 60 días, e incluye valores promocionales por metro cuadrado y alternativas especiales de financiamiento. Finalizado este plazo, a mediados de julio, los departamentos comenzarán a ofrecerse en preventa al público general.

"Con esta primera instancia de preventa queremos ofrecerles a nuestros socios importantes beneficios. Especialmente la posibilidad de elegir la unidad que deseen a un precio más conveniente", explicó Jimena González Villanueva, miembro de la Comisión Directiva de Club de Campo Mendoza. Vale destacar que, de acuerdo con la filosofía del club, las personas no socias que compren una propiedad de New Lands, adquieren automáticamente la categoría de "socios" y la membresía de su prestigioso club de golf.

Ser parte del club

Con New Lands, Club de Campo Mendoza busca brindar una alternativa residencial en sintonía con las necesidades y expectativas de sus socios.

"En la actualidad, las consultas por ingreso al club son muy altas debido a que tanto nuestros socios como sus hijos desean continuar siendo parte de la institución, por lo que proyectamos un desarrollo inmobiliario capaz de ofrecerles la opción ideal para continuar perteneciendo a esta comunidad", señala Jimena González Villanueva, miembro de la Comisión Directiva de Club de Campo Mendoza.

Hasta llegar a esta propuesta residencial, "analizamos diversos opciones y múltiples posibilidades, pero siempre buscando la auto sustentabilidad del proyecto, además de su altísima calidad, especialmente por el lugar estratégico que ocupará dentro del club", agrega González Villanueva.

La desarrolladora

Neumenon SA es la desarrolladora creada especialmente por la constructora Praxes para llevar adelante el proyecto residencial Club de Campo New Lands.

"Desde Neumenon aspiramos lograr una alta calidad de gestión y ejecución, a fin de alcanzar la excelencia necesaria para que todos los actores vinculados al proyecto obtengan el mayor beneficio", afirma Diego Reig, uno de los referentes de la desarrolladora.

Por su parte, Praxes es una constructora especializada en proyectos inmobiliarios de alto nivel, con altos estándares de calidad en arquitectura, procesos constructivos y terminaciones. Para Diego Reig, "la innovación y la búsqueda constante de la perfección son nuestros valores más importantes".

Un clásico mendocino

Ubicado en la calle Elpidio González y Tuyutá s/n en el departamento de Guaymallén, el Club de Campo se desarrolla sobre el predio que ocupaba una antigua finca con frondosos olivos y una tierra privilegiada que pertenecía a la familia Reboredo.

La cancha de golf cuenta con 18 hoyos con un recorrido 6700 yardas y fue inaugurada oficialmente el 2 de abril de 1974, con la presencia de los maestros Roberto de Vicenzo y Fidel de Luca. El campo, que consta de 18 hoyos, ha sido escenario de importantes eventos con la presencia de jugadores de la talla de Eduardo Romero y Ángel Cabrera. Si bien es de un relieve llano, sus máximas dificultades se encuentran alrededor de los greens.

El Club de Campo Mendoza dispone de un Club House con 2.000 m2 cubiertos y una terraza de 600 m2, con una maravillosa vista a la montaña y a la cancha de golf. Pileta, quinchos, canchas de tenis, gimnasio y sauna, acompañan a estas instalaciones. Los padres cuentan para el festejo de cumpleaños, bautismos y celebraciones con un Club House equipado exclusivamente para ellos donde funciona una guardería los fines de semana.

Se encuentra a 10 minutos del Centro de Mendoza dentro de un exclusivo barrio privado con seguridad las 24 horas y cuenta además con dos canchas de polo calificadas como una de las mejores del interior de país, seis canchas de tenis, donde dos de ellas están destinadas para principiantes, dos piletas, un club house para la realización de todo tipo de eventos, un club house juvenil para festejar cumpleaños o hacer reuniones informales, gimnasio, driving y otros servicios que lo hacen uno de los clubes más importante y completo de Argentina.