Buscan alternativas para mejorar la Ruta Panamericana
Vialidad Provincial continúa desarrollando intervenciones para ordenar el tránsito en uno de los ejes más conflictivos del Gran Mendoza. Se suman una nueva rotonda semaforizada, nuevas señales viales y mejor iluminación.
La ruta Panamericana “vive” las consecuencias del aumento de la urbanización en Lujàn y el sur de Las Heras y también el boom turístico de la zona. El problema se genera en el tránsito, que se satura. Y lo viven a diario quienes recorren o viven en Las Compuertas, Blanco Encalada, Vistalba, Chacras de Coria, Carrodilla, La Puntilla y los turistas que quieren ir hacia Cacheuta y alrededores.
Incluso se potenciará cuando a principios del año que viene se habilite el túnel que conectará a esa localidad con Potrerillos. Por eso buscan alternativas para mejorar la circulación; obras que se iniciaron el año pasado. El proyecto “final” es hacer doble vía varios tramos de esa ruta. Antes se reacondicionaron las luces desde la finalización del Corredor del Oeste hasta calle Gobernador Ortiz, colocando nueva señalización y demarcación y ejecutando recientemente una rotonda semaforizada a la altura de calle Puesto de los Pozos.
La serie de trabajos desarrollados también responde a la necesidad de adecuar y ordenar el creciente caudal vehicular previendo la mayor influencia que tendrá la Ruta Panamericana en los próximos años. Esto, una vez que finalice la obra que, mediante un túnel que está en plena ejecución, volverá a conectar las localidades Cacheuta y Potrerillos, dos sitios turísticos tradicionales de Mendoza.