Actualizan el monto de las obras fuera de la Ley de Administración

El Gobierno nacional estableció en $74.000.000 el importe de las nuevas obras de inversión, cuya contratación queda exceptuada de las disposiciones de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional.









La medida fue dispuesta a través de la resolución 276-E/2016 publicada en el Boletín Oficial y por lo tanto ya vigente para todos los proveedores del Estado.


En los considerandos de la medida, se indica que resulta necesario actualizar el importe actual de excepción de $25.000.000 que había sido fijado en el 2012.


Se considera que el monto actualizado de $74.000.000 “busca lograr un mayor grado de flexibilidad y permitir al mismo tiempo el inicio de aquellos proyectos y obras con impacto en ejercicios futuros, de menor tamaño y de requerimientos financieros no significativos”.


El cambio responde a la necesidad de actualizar los montos por inflación.


Nación indica que las iniciativas plurianuales de inversión aprobadas con costos totales menores a la cifra en cuestión, alcanzan sólo al 2,6% del monto previsto en proyectos y obras de inversión.