A dos años de ser anunciado avanza la construcción del Centro Tecnológico Metalúrgico Cuyo
Anunciado en Mendoza a fines de 2021, la construcción del Centro Tecnológico Metalúrgico Cuyo (CETEM Cuyo) muestra avances concretos. Con un presupuesto de $266 millones, esta obra promete ser un lugar de servicios tecnológicos de alta envergadura destinados al sector metalmecánico de la región.
Lanzan concurso para el desarrollo de la costa Norte de Potrerillos
Se trata de un proyecto de cooperación público-privado que desarrollaron IMPSA, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Provincia de Mendoza (Asinmet) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en el marco de la convocatoria del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) de la SEPyME para centros tecnológicos y que apunta a mejorar los procesos productivos y fortalecer las capacidades de las PyMEs de la región.
El CETEM Cuyo brindará servicios tecnológicos de alta envergadura al sector metalmecánico para promover el desarrollo de nuevos productos y proveedores en sectores estratégicos de la región, como petróleo y gas, nuclear, minería, maquinaria agrícola, maquinaria alimenticia, ferroviario, electrónica, fundición, naval, entre otros.
Además, ofrecerá servicios en:
- Laboratorio de Ensayos Mecánicos
- Laboratorio de Ensayos Metalográficos
- Laboratorio de Ensayos No Destructivos
- Laboratorio de Ensayos de Soldadura Tradicional
- Formación Básica de Soldadura
- Formación Avanzada de Soldadura y Laboratorio de I+D+i
- Laboratorio de Metrología
- Laboratorio de Manufactura Avanzada y Prototipado
Tras casi dos años desde su anuncio, esta semana Asinmet mostró algunas imágenes de como avanzan las obras del CEMET y adelantó que en los próximos meses darán a conocer más información respecto al avance de este ambicioso proyecto.
El CETEM funcionará de forma simultánea en dos sedes. Una en Asinmet y otra parte en la nacionalizada IMPSA.