Tres espectaculares tiny house que se ganaron la admiración del público

En esta nota te mostramos tres proyecto de casas mínimas que han llamado la atención del público por su originalidad y funcionalidad.

Las Tiny House son una tendencia en arquitectura que se impone en distintos lugares del mundo y que está asociada a un estilo de vida más libre y en sintonía con el medioambiente. En esta nota te mostramos tres proyecto de casas mínimas que han llamado la atención del público por su originalidad y funcionalidad. 

Multifuncionales y ecológicas: conocé estas revolucionarias Tiny house

La primera es VMD (Vivienda Mínima de Descanso) de STUDIOROCA de la Ciudad de México. Esta Tiny House prefabricada está construida a partir de contenedores en desuso. Su interior, muy bien equipado, no necesita conectarse a los servicios de red de electricidad y saneamiento.

Foto: Studioroca

El estudio STUDIOROCA, diseñó esta Tiny House para ofrecer una casa "sin complicaciones y de bajo costo", equipando el exterior y el interior con materiales ecológicos y sistemas inteligentes de automatización del hogar.

Foto: Studioroca

Siguiendo el diseño abierto del interior, cada contenedor ofrece una cocina americana de planta abierta, un comedor y una sala de estar en un extremo. Luego se puede encontrar un baño y espacio de almacenamiento en el medio, mientras que el dormitorio encuentra privacidad en su fin propio.

Otro de los proyectos que logró notoriedad entre los amantes de este tipo de casas, es la Living Big Tiny House. Emplazada en una zona rural de Nueva Zelanda, Living Big in a Tiny House, es propiedad de Russel y Leah, un detective de policía y trabajadora social respectivamente, que cambiaron el estrés de la vida urbana por esta Tiny House que construyeron en el terreno de un amigo.

Living big Tiny House

Mientras que muchos constructores de casas diminutas cubren las paredes interiores de sus casas con pintura blanca para agrandar el espacio habitable, las ventanas que puntúan casi todas las paredes de la casa de Russel y Leah brindan una sensación de aire libre y dejan espacio para elementos de diseño interior más temperamentales.  

La última de nuestra selección es la Casa Wai. Este moderno diseño llega también desde Nueva Zelanda y su principal característica es la capacidad para recolectar agua y usarla de manera sostenible. Esta Tiny House está construida con materiales sostenibles, se utilizó madera de cedro para el revestimiento exterior y los interiores están confeccionados con plástico reciclado en lugar de arena.

Casa Wai

Tiene una estética casi inspirada en "Japandi" que es lo suficientemente elegante por sí sola sin restar valor al entorno en el que se encuentra. La casa posee un sistema que almacena agua de lluvia para abastecer la cocina, el baño y el exterior. 

Casa Wai

Esta nota habla de: