Sorpresa: Zulemita Menem pidió obras en Casa Rosada

La hija del ex presidente Carlos Menem estuvo en Casa Rosada como parte de una comitiva de funcionarios riojanos. Buscaban fondos para obras.


A Casa Rosada llegan funcionarios y "lobistas" de todo tipo. Y ayer hubo un caso particular: Zulemita Menem, hija del ex presidente Carlos Menem, fue junto a la comitiva de ministros del gobierno riojano que tenía prevista  una reunión con el jefe de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio, para avanzar en los planes de obra pública con fondos federales para su provincia.


Según explicaron desde Interior, Frigerio tenía "pautada una audiencia con dos ministros de La Rioja y avisaron que al encuentro también iba a venir Zulemita", que apareció como una suerte de enviada de su provincia para impulsar la construcción de 12 hospitales y una sala de primera infancia.
Voceros del ministro de Interior negaron versiones periodísticas que indicaban que la hija del ex presidente había recibido un ofrecimiento para ser candidata a diputada por Cambiemos.


"Si es candidata, no será de nuestro espacio", explicaron en la Casa Rosada, en alusión a una posible postulación por un frente peronista no kirchnerista.


Zulemita nunca particiopó activamente en política, aunque sí estuvo fuertemente vinculada a todas las actividades de su padre mientras fue presidente. Incluso, como Menem se había divorciado de Zulema su hija muchas veces participó de actividades oficiales como "primera dama".