Seis Lados construye Impacto en el Bombal Sur

Se trata de un edificio de departamentos, distribuido en cuatro niveles, que se presenta como innovador y sustentable.


Por Matías Carretero





Seis Lados desarrollará en pleno barrio Bombal Sur un proyecto que apunta a lo innovador y sustentable. Impacto se denomina la propuesta del arquitecto Alejandro Mazzoni en el departamento de Godoy Cruz.  Es un edificio de departamentos distribuido en cuatro niveles.





Área Tres entrevistó al arquitecto Alejandro Mazzoni que tiene más de 15 años de trayectoria en el mercado inmobiliario local. Recientemente fundó Seis Lados, una empresa “consciente”, según él mismo define, que busca innovar y marcar la diferencia en el posicionamiento de las inversiones, no sólo brindando rentabilidad económica, sino aumentándola y generando un impacto ambiental positivo para su entorno.





La firma desembarcará fuertemente en el barrio Bombal Sur de Godoy Cruz, con un edificio de departamentos distribuido en cuatro niveles.





“La propuesta se llama Impacto  y con ella se le ofrece al cliente inversor distintas características como son uso eficiente del espacio, energía solar, domótica, elementos bioclimáticos, blindaje y plusvalía en el ahorro, generación de recursos renovables, eficiencia energética y seguridad; eficiencia térmica como así también rentabilidad económica y ambiental. Yo tuve la necesidad interna de hacer un cambio en los paradigmas tradicionales de construcción y buscar un elemento diferenciador que nos posicionara distinto”, comentó el profesional.





De acuerdo a la opinión del arquitecto, en este proyecto está muy presente el uso de la energía solar. La propiedad se encuentra frente a la plazoleta Los Libertadores, Barrio Bombal Sur, sobre calle Almirante Brown 1364; siendo la misma un pulmón verde que brinda una vista privilegiada asegurada, oxigenación y espacio de recreación, acompañando los conceptos propios de este nuevo emprendimiento amigable con el medio ambiente.





Mazzoni rescató la zona por la cercanía que tiene al Centro como así también los servicios disponibles. “La idea es apuntar a una rentabilidad económica sumándole una rentabilidad ambiental, buscamos que en algún momento vayan de la mano. Esto tiene pilares como es el caso del agua caliente solar, el uso de paneles solares es para los espacios comunes y los departamentos”, dijo.





Es importante destacar que para este proyecto se cuenta con el apoyo de la firma Energe. Recordemos que recientemente el gobernador Alfredo Cornejo y el presidente Mauricio Macri visitaron las instalaciones de Energe, una empresa local con proyección internacional que fabrica termotanques solares domésticos, desarrolla sistemas de aire caliente solar, calefacción para piletas y generación de electricidad para industrias y alumbrado público.









De a poco, la firma, que cumplió 10 años en el mercado, se ha consolidado en el sector de las energías renovables y planea exportar sus productos a países vecinos con tecnología 100% propia y siempre desde Mendoza.





¿Cómo será el emprendimiento?



Impacto se erige como un edificio que en planta baja tiene dos accesos que conectan con cocheras y circulaciones internas hacia departamentos, áreas recreativas, cocheras descubiertas y bauleras de uso exclusivo para los primeros seis fiduciantes que ingresen. En los siguientes niveles se ubican 26 departamentos dispuestos en las plantas superiores.





En el último nivel se dejo proyectado un S.U.M de uso común incluido en los costos de la inversión. La impronta que determina su fachada es parte de la innovación en el desarrollo de esta inversión inmobiliaria. El pórtico solar esta previsto para suministrar corriente a espacios comunes.





El uso de la curva en balcones evoca la naturaleza, lo orgánico y tiene implícita la deconstrucción del hecho arquitectónico como mero elemento estructural. Si bien se ha modulado en función de una economía estructural y con lógica constructiva, se rompe los esquemas tradicionales de lo que es correcto en términos estéticos, explica el arquitecto Mazzoni.





En cuanto a las dimensiones y distribución de los departamentos, 23 unidades son de 1 dormitorio mientras que las 3 restantes tendrán 2 dormitorios.





Características diferenciadoras



Como innovación, en Impacto como desarrollo inmobiliario ingresa la domótica como llave de seguridad de los departamentos, utilizando cámaras vinculadas al sistema inalámbrico previsto en el proyecto, con puertas de ingreso con sistema tipo válvulas exclusas brindando tranquilidad al momento del ingreso al edificio.





“Para hacer más inteligente a nivel seguridad el edificio implementamos el uso de la domótica. Viene muy bien para hacer este tipo de alquileres Airbnb”, reflexionó la fuente consultada.





En cuanto a la energía solar, el edificio es autosuficiente y cubre sus propios consumos eléctricos, logrando equilibrar la demanda a la red con lo aportado por el edificio. Los artefactos eléctricos de cocción y calefacción también están contemplados por la energía que convertirán los paneles solares, traduciéndose en un ahorro casi pleno, cercano al 80%.









El sistema de suministro de agua caliente estará generado por energía solar y contará con un dispositivo de apoyo (termo eléctrico pequeño) para llegar a la temperatura ideal en días con poca exposición solar, logrando así prescindir del suministro de gas.





Desde lo bioclimático se desarrolló un sistema que adopta los jardines verticales con persianas metálicas o aluminio corredizas, que refrescan los muros y el aire que las atraviesa cuando están corridas cerrando los ambientes.





De esta forma se logra mejorar la transferencia térmica y se configura una fachada como en elemento orgánico itinerante; en términos sencillos la fachada es cambiante según están cerradas las persianas o corridas sobre muros.





Antecedentes empresarios



Como arquitecto y empresarios, Alejandro Mazzoni durante 15 años desarrolló proyectos, en su mayoría edificios, que apuntan a la inversión inmobiliaria haciendo un uso del suelo y el espacio cada vez más eficiente. Hoy, con su experiencia y trayectoria que lo respalda, propone inversiones inmobiliarias utilizando los siguientes recursos para dar respuesta a las soluciones demandadas.





Con esa consciencia empresaria y ese espíritu, creamos este nuevo paradigma en el desarrollo de proyectos, deconstruyendo así la idea arquitectónica preconcebida de lo que es rentable, sustentable y eficiente dando como resultado, inversiones inteligentes con consciencia eco-sustentable.





Contacto.



Para más información, escribir a comercial@seislados.com.ar o gerencia@seislados.com.ar





En la web Seis Lados - Inversiones inmobiliarias