Se inauguró Donna Acqua, el tercer eslabón de la serie Donna de Azcuy

MC

Está compuesto por 124 departamentos de entre 50 y 400 metros cuadrados con el toque distintivo de los amenities y los amplios espacios al aire libre. El agua es la gran protagonista.

Con una gran fiesta que incluyó cocktail, show de música en vivo y visuales proyectadas en las paredes, más de 500 invitados participaron de la inauguración de Donna Acqua, el tercer eslabón de la serie Donna de Azcuy, un edificio que redefine el concepto de vida contemporánea, integrada con el medio ambiente y en diálogo con el arte. 

Transformación de espacios

Ubicado en la Avenida J. B. Alberdi en su intersección con Pedro Goyena, Donna Acqua se alza como una estructura sólida y transparente que invita a fluir en perfecta consonancia con el entorno. Sus líneas rectas, losas ligeras y balcones parquizados se fusionan en un conjunto arquitectónico que trasciende los límites tradicionales.

"Cada edificio tiene que ser mejor que el anterior. Por eso nunca bajamos los brazos y nos superamos, rodeándonos de los mejores, trabajando para sorprender en cada nuevo emprendimiento. Donna Acqua es otro logro que nos llena de alegría y felicidad. Y lo queremos compartir en esta gran fiesta con amigos, clientes, colaboradores, asesores y proveedores", dijo Gerardo Azcuy, Socio fundador y director general de Azcuy durante la inauguración.

Por su parte, Matías Baldoni, Socio y Director de Arquitectura de Azcuy, sostuvo que la inauguración de Donna Acqua "es sinónimo de alegría, porque es el resultado del trabajo en equipo y de nuestro crecimiento constante. Creemos en la evolución, en el esfuerzo, en que siempre hay que subir la vara, porque ese aprendizaje es una oportunidad. Se trata de salir de nuestra zona de confort y continuar brindando desarrollos de altísima calidad."

Martin Gaudino, Socio y Director de Administración, también felicitó a todo el equipo que trabajó en Donna Acqua, el tercer eslabón de la marca Donna, y subrayó que "esta inauguración es motivo de orgullo. Continuamos en nuestro camino de superarnos constantemente, de renovar nuestro compromiso con los clientes que nos acompañan desde hace varios años y de compartir los valores de Azcuy con quienes nos están conociendo ahora".

Donna Acqua es un complejo residencial ubicado en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, en una zona caracterizada por sus calles tranquilas y sus avenidas anchas y arboladas. Está compuesto por dos cuerpos: un edificio de dieciocho pisos con entrada sobre la Avenida J. B. Alberdi en su intersección con la Avenida Pedro Goyena, y un edificio de cinco pisos, llamado "Edificio del parque", al que se llega atravesando un jardín con estanques de agua que queda emplazado en el corazón de la manzana.

En su conjunto, Donna Acqua, está integrado por 124 departamentos de entre 50 y 400 m². En planta baja y uniendo ambos cuerpos, se despliegan jardines amplios y senderos de agua, un sector con pérgolas, zona de parrillas, solarium y pileta. Desde el lobby, un rectángulo perfecto, se accede al gimnasio, a un salón de usos múltiples y de juegos y a tres núcleos de ascensores que conducen a los departamentos. Las demás caras se abren al exterior a través de muros vidriados. De esta manera, se busca que el verde de los jardines y los estanques de agua se perciban también desde el interior del edificio, que cuenta también con espacios dedicados al descanso, la meditación y la relajación.

De líneas modernas, la distinción de Donna Acqua se amplifica con sus unidades de balcones aterrazados que se funden con el interior, creando una sensación de fluidez y apertura. Los equipos de climatización, estratégicamente ubicados en la terraza general o la planta baja, garantizan la tranquilidad visual y acústica de los espacios exteriores, mientras que el sistema de riego automático mantiene el verde en los balcones y la fachada.

Siempre presente en los desarrollos de la compañía, el arte cobra protagonismo en Donna Acqua desde el ingreso, con Rukipa, la tulipa de acero inoxidable que asemeja una gran forma marina que se sostiene desde el techo sobrevolando la puerta de entrada, sobre Avenida J.B. Alberdi, y que fue creada y producida por los equipos de Azcuy. Una vez dentro del edificio, desplegado sobre la totalidad del cielo raso del lobby, se descubre Mundo Imaginal, la obra de arte de Adriana Bustos, ganadora de la segunda edición del Premio Azcuy, que consiste en dos planisferios celestes y un mapa fluvial. La instalación recupera, en una operación de asociación subjetiva, la historia del barrio y la pone en relación con una diversidad de datos que construyen una narrativa histórica no lineal.

Los servicios y amenities de Donna Acqua completan esta experiencia sensorial en la que el agua está presente interactuando en espejos que rodean el edificio y gran parte del parque central. Desde salones para eventos hasta un GYM & Spa, el Espacio Zen y la Sala de Juegos, pasando por jardines, piscina y solarium, Donna Acqua ofrece un universo de comodidad y entretenimiento. Un espacio sólido y transparente en el cual la vida, como el agua, fluye.

Sobre AZCUY

AZCUY es una compañía creativa de real estate con más de treinta años de trayectoria en la Argentina dedicada a desarrollar, diseñar, construir y comercializar arquitectura residencial en el barrio de Caballito de la Ciudad de Buenos Aires. Su trabajo busca lograr la mejor ecuación entre diseño y sustentabilidad, por lo que se orienta a favorecer el vínculo entre las personas y la naturaleza, a cuidar el medio ambiente a partir del uso responsable de la energía en sus edificios y a generar un impacto social y cultural positivo en la comunidad.

Comprometidos con el uso responsable de los recursos, el cuidado de los detalles y atentos a las posibilidades que ofrece la más alta tecnología y el conocimiento exhaustivo de los materiales, los proyectos de AZCUY buscan crear espacios de calidad que aseguren una experiencia de bienestar a lo largo del tiempo.

AZCUY fue fundada y es dirigida por el arquitecto Gerardo Azcuy, cuyo compromiso con la creación del mejor entorno posible para el desarrollo de nuestra vida cotidiana lo alentó a iniciar el Premio Azcuy, por el cual se seleccionan proyectos artísticos de calidad para que pasen a formar parte integral y patrimonial de los edificios que la compañía desarrolla.

Más info en https://azcuy.com.ar/donna-acqua/

Esta nota habla de: