Puertas iluminadas, la nueva tendencia en decoración

La puerta batiente está equipada con un sistema de iluminación LED que realza el diseño arquitectónico.

Scrigno, la empresa italiana líder en el diseño, producción y comercialización de premarcos exclusivos para puertas y ventanas correderas empotradas, presentó Controluce, una puerta batiente a ras de pared enriquecida con luces LED que se convierte en un concepto escenográfico y evocador. 

Según el arquitecto Panzera, Controluce, es ideal para amueblar viviendas, entornos comerciales, museísticos y hosteleros. Las líneas luminosas atraviesan la pared, creando un efecto visual único y resaltando el ambiente de manera excepcional.

El marco de la puerta se fusiona perfectamente con la pared cuando la luz está apagada. Controluce ofrece amplias opciones de personalización de los contornos luminosos, adaptándose a la presencia o ausencia del travesaño, lo que permite una total libertad de diseño y estilo.

Restauran una joya patrimonial y arquitectónica de la Ciudad de Buenos Aires

Esta solución está disponible en versiones con o sin travesaño, adaptándose a cualquier grosor de pared y alturas de hasta H 2700 y H 3000 respectivamente. La puerta de 55 mm de grosor puede tener un acabado de imprimación, en color RAL o en una selección de esencias de madera. Equipada con bisagras y cerradura magnética, la fuente de luz de Controluce crea escenarios luminosos que enriquecen la arquitectura y generan emociones únicas.

Para Scrigno, la pared se convierte en una oportunidad para conectar y crear espacios, mientras que para el arquitecto Panzera, la luz alrededor de una puerta semicerrada representa hilos de luz que atraviesan la pared. Controluce busca ser una narración emocional que se interponga entre la pared y la puerta, creando un espacio poético y emotivo.

Esta nota habla de: