Promueven la construcción de un nuevo desarrollo inmobiliario en Maipú

MC

Es un desarrollo inmobiliario innovador donde se proyectan 117 unidades con medidas a partir de los 600 metros cuadrados. La idea de "alejarse sin alejarse" como concepto urbanístico para los barrios privados.

VLAR Desarrollos es una empresa que en la actualidad viene trabajando firmemente en promover la construcción del proyecto denominado Cuyandes en Maipú, dentro de una saga de desarrollos siguiendo este mismo concepto en el campo de los barrios privados. El plazo de ejecución esperado es de 30 meses, encontrándose hoy por hoy en la etapa de preventa. Área Tres habló con Luciano Vicencio de la firma para conocer el proyecto.

Avanza la construcción de un desarrollo que combina diseño, excelencia y espacios verdes

"Elegimos esta zona porque detectamos la oportunidad desde el momento de la compra. Sí existía una fuerte intención de adquirir un terreno con estas características dentro de la zona periurbana, ya que en la post pandemia empezamos a ver que la necesidad de "alejarse sin alejarse" aumentó considerablemente", remarcó el joven desarrollador.

La fuente consultada habló sobre el tipo de adquisición de terrenos y los resultados emitidos por los diferentes tipos de estudios de mercado y análisis de demanda realizados que les trajeron consigo un producto potencial y atractivo.

"Varios ajustes se realizaron para llegar a un resultado final con una tasa de aceptación por encima del 70% en proporción al total de encuestas realizadas de manera geolocalizada en las diferentes zonas de interés", expresó Vicencio; y agregó: "la aceptación ha sido altísima. La cantidad de consultas e interesados validan diariamente la sostenibilidad del desarrollo".

Concepto

Cuyandes se encuentra en la zona Este de Maipú. Y se emplaza en un terreno donde se crearon 117 unidades con medidas a partir de los 600 metros cuadrados.

"Por las características del proyecto basado en los resultados obtenidos, el cliente esperado es de un público medio con capacidad de ahorro mensual, permitiéndose acceder a financiamientos sumamente accesibles para esta primera etapa. Y está pensado para todo aquel que quiera mantener cierta distancia de las zonas de aglomeración urbana sin perder la cercanía a los puntos de interés residencial, de servicios básicos y de accesos de rápida circulación", remarcó el emprendedor.

Para Vicencio una suerte de "rururbanización" con servicios en puerta de cada unidad, pórtico de ingreso jerarquizado y cierre perimetral con seguridad domótica en una zona donde predomina el campo, hacen la perfecta conjugación entre lo urbano y lo rural, un espacio de contrastes donde se tienen todas las comodidades de las zonas residenciales y todos los beneficios de una vida conectada con la naturaleza, la cordillera y los caminos del vino a un precio sumamente competitivo con beneficios y modalidades de pago accesibles para el público esperado.

"Amenities de bajo mantenimiento, vegetación autóctona reciclada y la constante promoción del deporte y las buenas prácticas cotidianas hacen que sea un desarrollo con identidad propia, sustentable y sostenible para la comunidad que lo conformará en un futuro", explicaron desde la firma.

Desde su lanzamiento en preventa, afirman desde VLAR que han tenido una "gran" aceptación dentro del sector del desarrollo, no solo por clientes si no por otros desarrollistas y constructoras referentes en Mendoza.

Se habla de alianzas en diferentes zonas de Cuyo, pero no se darán especificaciones hasta no tener confirmaciones contundentes.

"Hoy contamos con otros terrenos con fines residenciales y comerciales, tanto en Maipú como en Luján. La idea es generar dichos lanzamientos en el transcurso del 2022/2023, una vez que se tenga la certeza definitiva del producto a realizar. Pero por el momento mantenemos la dinámica de calibrar basados en los estudios de medición propuestos y, de esta manera, garantizar nuevamente la absorción de lo que se proyecte", precisó Vicencio.

Mercado en la actualidad

Para Luciano Vicencio, de VLAR Desarrollos, el sector inmobiliario dejará de ser un mercado solo de compra/venta de propiedades. Por eso, afirman, ellos adoptaron la modalidad de "negocio de relaciones". El comprador está super informado y realiza más de la mitad del proceso de la compra por cuenta propia. "Quien mejor entienda el ciclo de compra y mejor se adapte a las nuevas necesidades tendrá una mayor relevancia en el sector inmobiliario", afirman.

"La definición del cliente y la estructuración de la relación facilita la comercialización. La gente sigue invirtiendo en Real Estate, en mayor o menor escala, pero determinar la absorción de una propiedad en el paso del tiempo dependerá completamente de la interpretación del inversor con la oferta del producto", comentó Vicencio.

Para VLAR Desarrollos, la construcción en dólares está en pisos históricos y, por ende, el valor del nuevo por sobre el usado es una gran oportunidad por la brecha de valores que hoy se encuentra más acotada. "Los metros cuadrados prácticos, las nuevas modalidades de alquiler y el desarrollo con concepto predominarán cada vez más en este nuevo mercado en vista. La absorción es mayor y la innovación crece día a día. Es un gran desafío adaptarse a las nuevas tendencias y quien mejor lo entienda, mejor se posicionará con el correr del tiempo", advierten.


Pensando en un nuevo consumidor

La propuesta de VLAR Desarrollos nace con el objetivo de satisfacer las necesidades del "nuevo consumidor". Entienden que la demanda inmobiliaria no está siendo cubierta en su totalidad por la oferta y asumir que el inversor compra igual que años atrás es un error.

"Las condiciones macroeconómicas actuales, la sobreoferta de productos y la baja absorción del mercado fueron la pauta que adoptamos para identificar mediante análisis de demanda medibles y trazables, la información necesaria para conocer con mayor exactitud quienes son nuestros consumidores potenciales y que conjunto de atributos esperan de un desarrollo en particular", detalla Luciano Vicencio.

La intención de innovar y enfocar desde estudios más asertivos, sostienen, les permite crear productos con una mayor tasa de aceptación esperable basada en resultados cuantitativos y cualitativos. El consumidor es la guía hacia el éxito desde la planeación, una herramienta fundamental para comprender que en la situación actual adoptan hacer lo que se vende y no vender lo que se hace como filosofía empresarial.

VLAR es una empresa joven que cuenta con un sólido y experimentado equipo de trabajo, donde cada profesional de área se enfoca en su tarea de especialidad manteniendo la visión que impulsa el proyecto en ejecución. 

Para más información y contacto entrar en Facebook VLAR Desarrollo Inmobiliario

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