Progresa la obra en la planta depuradora del Complejo Almafuerte y de la Cárcel Federal

MC

Los trabajos ya están completados en un 78%. Actualmente se están colocando y soldando las membranas que revisten las lagunas de la planta para que entren en funcionamiento.

La puesta a punto, operación y mantenimiento de la planta depuradora del Complejo Penitenciario Almafuerte I, II y del Penal Federal entró en su etapa final y tiene un avance de obra de casi el 80%.

 

El secretario de Obras Públicas, Jorge Simoni, encabezó una visita de obra e hizo un relevamiento de los trabajos. "Se están colocando y soldando las membranas que revisten las lagunas para ponerlas en funcionamiento en el corto plazo", explicó el funcionario.

Cárcel Federal: la obra estaría concluida en el segundo cuatrimestre de este año

La inversión oficial supera los $211 millones y la obra está a cargo de la empresa Machines and Trucks Argentinas SA.

El proyecto contempla la construcción de una serie de lagunas (primaria, secundaria y terciaria facultativa); la ampliación de la casilla de mantenimiento existente; la edificación de baño/depósito en lagunas; el circuito de bypass de la planta ante contingencias operativas y otras obras menores, como caminos de circulación.

Esto incluye la proposición y ejecución de caudalímetros diferenciados, la reparación del sistema de rejas automático, la ejecución del muro de protección a la salida del canal de bypass, relevamiento de cotas de nivel del sistema de distribución de caudal y la ejecución de cámaras de inspección en los cambios de dirección.

Además, habrá una unidad destinada al pretratamiento del líquido cloacal que ingresa a la planta depuradora. El objetivo es remover sólidos como residuos en general, plásticos, ramas y objetos arrastrados por la corriente del líquido residual.

Esta unidad se deberá reparar para que funcione en óptimas condiciones, separando estos materiales al inicio del tratamiento y antes del ingreso al sistema, para prevenir la obstrucción de cañerías, daños en equipos electromecánicos y en las unidades de tratamiento posteriores.

Por este motivo, se deberá lograr la reapertura de los caminos de circulación y mantenimiento de la planta depuradora, lo que implica el retiro de material de arrastre y de vegetación que haya crecido en ellos.

Reanudan cinco importantes obras para la provincia

Al mismo tiempo, las obras civiles incluyen la provisión, montaje, instalación y puesta en funcionamiento de todos los materiales y equipos.

Esta nota habla de: