Premio a la creatividad para Terralagos y su piscina gigante

El emprendimiento ubicado en Canning, Ezeiza, que ofrece la primera Crystal Lagoons de Argentina, recibió el 8º galardón anual a la Creatividad Inmobiliaria.








Terralagos, el emprendimiento inmobiliario ubicado en Canning, Ezeiza, que ofrece la primera Crystal Lagoons de Argentina, recibió el 8º galardón anual a la Creatividad Inmobiliaria 2015, iniciativa que fue creada y es organizada anualmente por parte de Reporte Inmobiliario, con la participación de universidades de la Argentina con posgrados vinculados al Real Estate y el público que también participó de la elección.


Para esta última versión compitieron las siguientes propuestas: Metra de TGLT, Harbour Tower de GNVGroup, Terrazas del Volcán, el Grupo Monarca, la marca Quartier y Terralagos). La selección de los nominados corrió por cuenta de siete universidades que poseen postgrados relacionados al Real Estate: MDI de la Universidad Politécnica de Madrid; Universidad de Palermo; Universidad Di Tella; UBA; Instituto de Economía de la Universidad Austral, Universidad de Belgrano y Universidad de San Andrés.


Es importante resaltar que luego de las postulaciones efectuadas por las Universidades el ganador surge de la votación del público y tiene como objetivo destacar a aquellas empresas, proyectos o personalidades del sector que participan del negocio inmobiliario con creatividad e innovación, haciendo conocer, y difundiendo sus propuestas como un medio para incentivar la búsqueda de nuevos caminos que potencien el crecimiento y desarrollo del mercado inmobiliario nacional.


Terralagos fue el ganador del Premio 2015 por demostrar que “es posible vivir y disfrutar de un entorno con playas, laguna cristalina y palmeras, como en el Caribe, pero a solo 40 minutos de la Ciudad de Buenos Aires”.


El desarrollo ganador fue postulado por el Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la Universidad Politécnica de Madrid, que actualmente se dicta en la Cámara Inmobiliaria Argentina. El Fundamento que destacaron desde el MDI fue el siguiente: “La playa dentro de tu vida” no es un simple slogan, muy por el contrario, hoy es una gran realidad. Las lagunas cristalinas extendidas en un espejo de agua de cinco hectáreas, conjugan con el sueño de residir en un ambiente idílico de playas, agua cristalina y palmeras.


La característica distintiva de Terralagos es la primera laguna de aguas cristalinas y playas de arenas y palmeras del país. El concepto de estas novedosas lagunas fue desarrollado por la empresa Crystal Lagoons, que le ofrece a destacados desarrolladores inmobiliarios en todo el mundo la posibilidad única de mantener cuerpos de agua de tamaños ilimitados en estado cristalino, a bajo costo de mantenimiento y de manera sustentable. Esta innovación tomó tanta repercusión que hoy en día se exporta a más de 45 países en los 5 continentes, transformándose en el nuevo paradigma de real estate a nivel mundial.


El concepto de eco-laguna se basa en un proceso de desinfección por pulsos controlados que permite utilizar hasta 100 veces menos aditivos químicos que las piscinas convencionales y un proceso de filtrado de bajo costo que consume sólo un 2% de la energía que requieren los sistemas tradicionales de filtración.


En cuanto al rendimiento del agua, las lagunas se llenan una sola vez y funcionan como circuito cerrado, por lo que sólo se repone el agua que se evapora naturalmente. Es así como, por hectárea, las eco-lagunas utilizan aproximadamente sólo la mitad de agua que consume un parque, y hasta 10 veces menos de lo que requiere una cancha de golf de 18 hoyos para su mantenimiento.


En la laguna de 5 hectáreas se podrán realizar numerosas actividades y deportes náuticos con vela, se podrá tomar clases de Optimist, Windsurf, Buceo, Canotaje y Aquaerobics, entre muchas otras actividades en contacto con el agua. 


En el entorno de la Laguna se va a poder vivir todos los días disfrutando la laguna cristalina con playas de arenas y palmeras, el Kids Club, muelles y una senda peatonal, para disfrutar de la laguna con diferentes actividades, tanto deportivas, como recreativas y visuales.