Plantas de interior para decorar tu casa

MC

Conocé diferentes especies originales para renovar el ambiente. Cuidados que necesita cada una.

Las plantas son el perfecto aliado de la decoración y por eso, te presentamos algunas de las plantas de interior y plantas de exterior ideales para cualquier estancia. Estas especies tienen el plus de que sus hojas de colores llaman la atención.

En el caso de las Calathea son un género de plantas que destacan, sobre todo, por el colorido de sus hojas: algunas son verdes y podrían pasar por plantas comunes, pero hay otras que tienen los márgenes de un color más claro, otras que las tienen moradas,... y hasta hay alguna multicolor.

De las 287 especies aceptadas que hay, son muy apreciadas y demandadas unas 15. Pueden parecerte pocas, pero has de tener en cuenta que con cualquiera de ellas vas a poder decorar tu hogar y/o tu jardín si no se registran heladas en el lugar donde vivís.

A la hora de cuidarlas es importante que las pongas en un sitio luminoso, donde reciban luz pero difusa, puesto que el sol o la luz directos las quema. Además, la tierra tiene que ser rica en materia orgánica, de modo que si las vas a tener en macetas es recomendable llenarlas con una mezcla de turba, humus de lombriz y perlita a partes iguales, u optar por comprar sustrato universal.

Por otro lado, el crotón es una de las plantas de interior que posee la mayor gama de colores vivos en sus hojas. Estas son duras y poseen nervaduras con coloraciones muy atractivas que van desde el amarillo y el anaranjado hasta los tonos rojizos.

El crotón es bastante exigente en cuando a nivel de luminosidad. Debe colocarse cerca de una ventana evitando la incidencia de sol directo ya que podría quemar y dañar los característicos matices coloristas de sus hojas.

Finalmente la aglaonema roja, de fuego o "red fire" es una planta muy llamativa gracias a sus hojas de colores fucsia y verde. Además, tiene la ventaja de que purifica el aire que respirás al absorber contaminantes como el tolueno y el xileno, presentes en productos de limpieza.

Es perfecta para cualquier habitación de la casa siempre que no reciba luz solar directa ni esté cerca de un calefactor o de un aire acondicionado. Necesita de bastante riego para que el sustrato se mantenga siempre húmedo.

Esta nota habla de: