Pescarmona y Cartellone vendieron Potrerillos

IMPSA y Cartellone anunciaron la venta de su participación en la gestión de la represa Potrerillos.


Una noticia fuerte se conoció esta semana: Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) y José Cartellone Construcciones Civiles vendieron el Consorcio de Empresas Mendocinas para Potrerillos. Se trata del consorcio formado para la construcción y gestión de la represa,  y que estaba integrado por IMPSA y Cartellone.


Según el comunicado elevado a la Bolsa de Comercio, esa operación se concretó como parte del plan de IMPSA para saldar sus acreencias. Por eso el acuerdo debe ser homologado por la justicia. Pero Cartellone también se desprendió de su participación, que era mayoritaria.


Potrerillos fue construido entre 1998 y 2001 y fue financiado por el Estado y las empresas en partes iguales. IMPSA se encargó de las central hidroeléctricas Potrerillos, construida desde cero, y de refuncionalizar la de Álvarez Condarco. Cartellone tuvo a su cargo la obra civil.


El recupero de la inversión privada se hace a través de la venta de la energía producida al sistema interconectado.


"


Me dirijo a ustedes en mi carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de JOSÉ CARTELLONE CONSTRUCCIONES CIVILES S.A. (en adelante la “Sociedad”), a fin de informar que la sociedad en el día de la fecha ha procedido en forma paralela a (i) vender el 69,3% de su participación accionaria en la empresa “CONSORCIO DE EMPRESAS MENDOCINAS PARA POTRERILLOS S.A.”, es decir la cantidad de 1.464.994 acciones escriturales de valor nominal $100 por acción; a la empresa CAMPONET S.A.; y (ii) a cancelar parcialmente la Línea de Crédito, oportunamente denunciada, con el BAF Latam Trade Finance Fund BV", dice el comunicado emitido por Cartellone.