Patagonia Flooring abre su segunda sucursal en Cuyo y piensa en Chile.

El agente ofiical mulktiflooring Representante Exclusivo para cuyo opera un segundo local, ubicado en Av Córdoba 304 provincia de San Juan.

Por Marisa Alarcón

La empresa Multiflooring, agente oficial en Cuyo de Patagonia Flooring, abrirá su segunda sucursal en Mendoza. Está ubicada en la calle San Juan y Córdoba de Ciudad. Este local se suma al éxito que viene teniendo la comercialización de esta empresa de pisos de madera premium en la provincia, que comenzó hace un año con la sucursal de la calle Chacabuco. Ahora los socios, Marcos Toledo y Miguel Berrino se expanden y prometen también abrir en el corto plazo un local en Santiago, Chile.

Patagonia llegó hace un año a la región de Cuyo y tiene 40 sucursales en todo el país. La empresa nació en Buenos Aires; en un primer momento se dedicaba a la exportación y desde el 2001 a la fecha se dedica también a comercializar sus productos en el mercado interno.

Actualmente PATAGONIA flooring comercializa e instala con equipos profesionales propios mas de 1000 m2 x mes. Se trata de una empresa referente en el mercado que trabaja con maderas exóticas y finas especies forestales logrando convertir la materia prima en pisos de primer nivel.  En Cuyo, la empresa trabaja principalmente con clientes particulares, especialmente instalando su producto en barrios privados y en hoteles.

La compañía no solo se destaca por la excelencia y la calidad de sus pisos, sino que además entrega a sus clientes una garantía de acabado por 25 años para uso residencial. Los pisos de Patagonia Flooring pueden verse en lugares de renombre como el Teatro Colón, el Museo Fortabat, el Malba,  las Torres Renoir, las Torres Le Parc, Mullieris y Michelangelo Towers en Sudáfrica.

Uno de los diferenciales de Patagonia Flooring es la tecnología utilizada en el acabado de pisos con el proceso pre-finished. “Antiguamente a los pisos de madera había que lustrarlos, pulirlos y pintarlos in situ. Todo lo que se hacía manualmente ahora se hace tabla por tabla en la fabrica propia que está en mataderos , ciudad de Buenos Aires. indicó Berrino. Además, una de las ventajas que ofrece esa tecnología es que si se daña una tabla puede reemplazarse individualmente.

Pisos ingenieriles

Los pisos multiestratos que comercializan son los que en el mundo se conocen como ingenieriles. “Están compuestos por una capa de madera nativa junto con un sustrato de madera de rápida forestación, son los que actualmente se usan por una cuestión de  costos y cuidado del medio ambiente”, explicó Toledo.

Los precios dependen de la especie botánica que el cliente elija pero comienzan desde 690 pesos el m2 con la instalación incluida. “Al cliente se le instalan 30 o 40 metros por día y queda lista para el tránsito”, indicó Berrini. En tres días se pueden colocar 100 m2 en una superficie. En tanto la demora desde el momento en que se compra hasta la entrega ronda entre los 30 y 40 días.

Incluso Patagonia Flooring promociona la colocación de algunos pisos para lugares reducidos en 24 horas.

Certificación

Patagonia Flooring cuenta con la certificación internacional Forest Stewardship Council (FSC), vinculada al manejo responsable de bosques. Esta certificación se otorga cuando se cumplen determinadas normas para explotar un bosque.

La compañía hace hincapié en el cuidado del medio ambiente y es por eso que cuenta con un plan de ingeniería forestal acorde a cada zona. De esa manera se implementa la  técnica del 2 x 1; es decir que por cada árbol maduro extraído, se plantan 2 árboles nuevos para colaborar con el desarrollo del bosque, tal como lo explican en su sitio web.

También para optimizar el rendimiento del recurso es que se desarrolló el piso multiestrato, utilizando así un 70% menos de madera noble.

También poseen la certificación de cadena de custodia que verifica que los productos que se venden con etiqueta FSC realmente contengan materiales certificados FSC y fuentes controladas a lo largo de su cadena de producción.

Además se lanzó la tecnología ATMOS. “Se descubrió que el dióxido de titanio que lleva arriba el lustre, tanto en iluminación natural como artificial, intercambia partículas de dióxido de carbono por oxígeno ayudando a purificar el ambiente”, añadió Toledo. Todos los pisos que comercializan son pre-finished y poseen ese químico que realiza una especie de fotosíntesis artificial.

Los pisos tienen garantías higroscópica, ya que las maderas son científicamente secadas en base a parámetros desarrollados durante años. El proceso comprende un secado natural de 1 año y posteriormente una homogeneización en hornos computarizados que garantizan una perfecta estabilidad dimensional en rangos de humedad de 7%-10% para ser usados en ambientes con humedad controlada entre 35% y 65%. Y también ofrecen una garatía de acabado para durar 25 años gracias a las pruebas de resistencia con lana de acero según normas ASTM 4060.