Natania cumplió 10 años en Mendoza y lanzó 3 nuevos proyectos

La empresa del Grupo Ecipsa lleva invertidos $900 millones en estos diez años en Mendoza. Tiene 4.100 familias adheridas y 1.300 unidades entregadas. Lo que viene.


El Grupo Ecipsa celebró los primeros 10 años de operación en Mendoza con 6 emprendimientos inmobiliarios en diferentes lugares de la provincia bajo su marca “Natania”, casi 1.300 unidades entregadas entre departamentos, casas, lotes, locales comerciales o cocheras, más de 450 en proceso de finalización y 3 nuevos proyectos que comenzarán a construirse en los próximos meses y que totalizan 1.000 nuevas unidades.


En total hoy la empresa como sistema de ahorro y financiación tiene en Mendoza 4.100 familias aportantes y proyectos desarrollados en cuatro municipios (Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú y Luján).


Según explicaron Pedro Bustos y Enrique Montecino, directores del Grupo Ecipsa que visitaron Mendoza para la celebración de su aniversario y anunciar los proyectos que se vienen, la inversión realizada en estos años en la provincia alcanzó los $900 millones, de los cuales $300 millones fueron aplicados a la compra de tierras y $600 millones se destinaron al desarrollo de las obras contabilizando desde la compra de materiales e insumos a la contratación de empresas constructoras del medio que son los responsables de llevar adelante cada uno de los proyectos que desarrolla y vende Natania.


Los 6 emprendimientos finalizados o en proceso de desarrollo están ubicados 2 en Luján de Cuyo, 2 en Guaymallén, 1 en Maipú y 1 en Godoy Cruz, mientras que los 3 emprendimientos que comenzarán a desarrollarse en las próximas semanas estarán ubicados dos en Luján de Cuyo y uno en Godoy Cruz.


 “Estamos realmente contentos de celebrar nuestros primeros diez años en Mendoza. Llegamos a la provincia con el objeto de brindar a la gente de clase media una herramienta accesible, segura y confiable que le hiciera posible cumplir el sueño de acceder a la casa propia. Hoy estamos orgullosos de haber cumplido con miles de familias a través del desarrollo de planes 100% financiados en cuotas en pesos para aquellos que no pudieron acceder a un crédito hipotecario o que actualmente podrían acceder pero se encuentran con la barrera del pago inicial requerido”, dijo Pedro Bustos, director del Grupo Ecipsa.


Por su parte, Enrique Montecino explicó que “ya hemos entregado 1.300 unidades y esperamos entregar otras 200 antes de fin de año y algo más de 250 en los primeros meses del año próximo. Pero además estamos empezando tres nuevos desarrollos inmobiliarios que nos permitirán tener durante el año 2018 unas 1.000 unidades adicionales para los que quieran dar el salto y cambiar definitivamente sus vidas”.


Los tres nuevos desarrollos de Natania en Mendoza serán dos bajo el formato de barrios, uno en Drummond y otro en Carrodilla, ambos en Luján de Cuyo, mientras que van a construir un segundo desarrollo en propiedad horizontal también en Godoy Cruz sobre calle Leguizamón.


En Drummond, concretamente, desde Natania adelantaron que introducirán en Mendoza un nuevo concepto como es el de “micro barrios”. Dividirán sus proyectos en pequeños bloques de no más de 18 lotes para construir viviendas. Cada uno de estos barrios no estará cerrado pero sí tendrá un único ingreso y egreso. Esto limita la circulación de personas ajenas, lo que brinda mayor seguridad, según explicaron.


Solo en tierras, para avanzar con estos tres nuevos desarrollos, el Grupo Ecipsa invirtió $120 millones para su empresa Natania en Mendoza.


Operatorias


En la actualidad, Natania en Mendoza ofrece tres tipos de opciones de financiamiento para la adquisición de viviendas, ya sean casas o departamentos. Tiene la opción lista para escriturar en aquellos casos donde una familia tiene ahorros y con un crédito hipotecario tradicional o en UVAs puede ir y comprar una de las unidades que hoy tiene a la venta Natania. Puede también la familia optar por ir pagando una cuota a convenir hasta integrar el 30% mínimo que exige un banco para luego tramitar un crédito hipotecario y cancelar la unidad y luego seguir pagándole al banco. Y la tercera opción es financiar el 100% del valor del lote, casa o departamento con la empresa.


 “Somos el principal proveedor de viviendas para créditos hipotecarios del Banco Nación en Argentina y Ecipsa se va a asociar a distintos bancos para que nuestros clientes puedan acceder a créditos en UVAs para poder comprar sus viviendas”, explicó Enrique Montecino, anticipando el escenario que viene donde lejos de perjudicarlos los nuevos créditos hipotecarios van a contribuir con el desarrollo de nuevos proyecto inmobiliarios.


En cifras

$7,5 millones en promedio por mes lleva invertidos Natania en Mendoza durante los últimos diez años. En total invirtió en la provincia $900 millones, de este total unos $300 fueron a comprar tierras en puntos estratégicos y $600 millones a financiar la construcción de proyectos inmobiliarios.


4.100 son las familias que hoy son clientes y aportantes a alguno de los sistemas de financiación que ofrece Natania para acceder a una vivienda, casa,  departamento o lote.