MCL se diversifica con Talcahuano Strip Center

La desarrolladora incursiona en el rubro comercial con un complejo en Guaymallén en las inmediaciones del hipermercado Carrefour. Tiene 2.000 m2 cubiertos y tres plantas.








Por Matías Carretero 


Cristian Núñez  es un joven emprendedor mendocino, quien como máximo responsable del grupo inversor MCL Group  viene desarrollando una serie de emprendimientos en la provincia, como es el caso de Talcahuano Center, un Strip Center que estará situado en el departamento de Guaymallén, en las inmediaciones del hipermercado Carrefour.


El empresario explicó a Área Tres que eligieron esa comuna para una iniciativa de esas características, ya que conocen muy bien ese municipio. “Es un departamento muy grande y con mucha población. La mayoría de nuestros emprendimientos están en Guaymallén, esto demuestra que confiamos estar ahí y seguimos apostando en él. Creemos que tiene un gran potencial y que solo hacen falta grandes desarrollos para acompañar al crecimiento de la localidad”, opinó.


Para MCL Group, ésta es la primera incursión en el desarrollo de centros comerciales que realiza la empresa, ya que sus anteriores emprendimientos estuvieron dados por barrios privados y edificios comerciales.


Talcahuano Center de 2.000 metros cuadrados (m2) cubiertos surge ante la necesidad de locales comerciales y de servicios en la zona más comercial del departamento. La propuesta está ubicada en cercanías al centro de Guaymallén y a sólo 5 minutos del centro de la Ciudad de Mendoza.


“Unimos comercios, servicios y lifestyle en un mismo lugar, enmarcado con arquitectura de vanguardia que contendrá 24 locales. El strip center contará con ascensor, servicios propios y estacionamiento. Su diseño fue pensado funcionalmente para que éste sea parte del paisaje urbanístico, lo que hace que el desarrollo se amolde a la zona. Con tres plantas en total, sus locales variarán de precio conforme a metros cuadrados y ubicación del mismo”, dijo el entrevistado.  


El complejo logra unificar tres características importantes para aquellos interesados en invertir en esta iniciativa. Para Núñez, es una inversión segura ya que hablamos de “ladrillos”. “Es una inversión confiable, ya que gracias al estudio que realizamos en la zona, el edificio será único en sus características, lo que aportará gran innovación. También, cuenta con el respaldo de MCL Group, con nuestra trayectoria comprobable y proyectos finalizados de manera exitosa. Y por último, es una inversión rentable que comparada con desarrollos similares en el mercado inmobiliario, el desarrollo de espacios comerciaes se impone por su alta rentabilidad, ágil revalorización y simpleza en contratos de alquiler”, afirmó Nuñez.


En este sentido adelantó que colocarán otro local de “477 Cafe Business Point” en Talcahuano Center, el cual será el encargado de activar la parte corporativa del complejo. Es importante destacar que la primera sucursal funciona de manera exitosa en otra de sus propuestas, 477 Office, en el corazón de la Ciudad de Mendoza por avenida San Martín.


“Hacer historia”


 El desarrollista comenta que su empresa ha llevado a cabo varios trabajos que han tenido mucho éxito a lo largo de los años. “Nuestra compañía ha desarrollado varios emprendimientos como Sol Andino I, II y III. Barrios privados de excelentes características que más allá de lograr una solución habitacional, ayudaron al desarrollo social de esa zona del departamento, acercando servicios por ejemplo. También creamos el primer edificio verdaderamente inteligente de Mendoza, 477 Office, con más de 30 oficinas distribuidas en 4 pisos en el Centro. En el sector habitacional, aportamos dos complejos residenciales de alta calidad, Solandes I y II, emprendimientos 100% vendidos con cualidades altamente distinguibles”, subrayó.


En cuanto a lo que se viene, Núñez precisó que para el futuro están con planes de otros desarrollos habitacionales que surgen de necesidades concretas. “Tenemos en mente a Las Heras y Luján de Cuyo, ambos con grandes cualidades para llevar a cabo importantes proyectos. Siempre pensamos en el futuro, es lo que nos inspira. Queremos hacer historia con nuestros proyectos”, dijo.


En cuanto a los objetivos de MCL, desde 


la empresa comentaron que se caracterizan por lograr sobresalir en el mercado con propuestas modernas, innovadoras 


y únicas, evolucionando constantemente acompañando a Mendoza y por sobre todas las cosas lograr que la gente confíe en lo que hacen, creando proyectos de calidad arquitectónica y constructiva para brindar opciones viables y rentables en un mercado como el nuestro. 


También, gracias a la experiencia de construir distintos barrios en Guaymallén, la compañía demuestra que va hacia lo social, pensando en el otro aportando con estos proyectos oportunidades y soluciones posibles.









Una empresa, distintas unidades de negocios

MCL Group que tiene más de 20 años de trayectoria. “Nos destacarnos por lo que hacemos. Nuestro grupo cuenta con varias unidades de negocio como una concesionaria de autos de alta gama, una desarrolladora inmobiliaria, una financiera y hasta el café con un concepto integral de negocios. Como describimos anteriormente, 477 Office es un proyecto que se hizo realidad y que actualmente es un centro corporativo. Este edificio se encarga de ser el nexo entre empresarios, proveedores y clientes desde una perspectiva única y vanguardista. Generamos una revalorización de la zona donde está ubicado logrando centrar negocios y relaciones públicas en un lugar privilegiado”, detalló Cristian Núñez.

Cabe destacar que el edificio situado en calle San Martín, está compuesto por cinco plantas con oficinas de primer nivel. Su ubicación por Avenida San Martín a metros de Peltier (justo frente al INV) es privilegiada y además cuenta con un valor agregado de importancia, su acceso, el cual es cómodo y dinámico.











Se trata de un edificio corporativo, compuesto integralmente por oficinas de alta gama AAA, cuenta con un moderno equipamiento y un amplio estacionamiento conformado por cocheras para 20 vehículos. En planta baja el edificio posee un café boutique, que ha sido ejecutado respetando los altos estándares del diseño moderno.